Soy Un Pandicornio: 3

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El reportaje es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias, los que tienen que ser actuales. En este género, se explican acontecimientos de interés público, conpalabras, imágenes, y vídeos, desde una perspectiva actual, y utilizando un lenguaje accesible para un público lo más extenso y diverso posible. Los reportajes son más largos y completos que el simpledesarrollo de las noticias, y muchas veces vienen acompañados de entrevistas (a veces desde el propio lugar de los hechos, a veces en algún estudio de grabación).
El periodista Raphaël Hitier en plenoreportaje, preparándose a intervenir en directo para una cadena francesa de televisión, cerca de la Opéra Garnier en París, poco después de una manifestación popular contra la guerra de Gaza, el 17 deenero de 2009.
El reportaje es una forma de narración periodística que privilegia el testimonio directo y cercano a los hechos que se desean tratar. El reportaje es un trabajo periodístico extenso yplanificado, y su propósito es informar, pero a diferencia de la simple información noticiosa puede incluir opiniones personales del periodista.
-------------------------------------------------Características
El reportaje es un relato relativamente extenso y completo, y que incluye investigaciones (reportaje informativo) y observaciones personales (reportaje interpretativo).
El reportaje debecircunscribirse a las siguientes características:
* Lenguaje claro y simple, dirigido al público al que se quiere llegar, sin usar exagerados tecnicismos. No deber ser parcial, y nunca debe estarde acuerdo con ninguna de las partes.
* Intensidad de la voz adecuada, remarcando las palabras claves.
* Tono de voz, fundamental, ya que sólo puede interpretarse oralmente, lo que otorgamayor carácter a las palabras.
* Uso de subtítulos.
* Partición en párrafos.
* La cultura occidental percibe los tonos graves como más agradables al oído, ayudando así a una mejor recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandicornio
  • Pandicornios
  • Pandicornio!
  • <3 <3
  • 3 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS