Soy Una Mujer Alcoholica

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
¡Soy Una Mujer Alcohólica!
¿Todas las mujeres que consumen alcohol en el pueblo de Caguas, de las edades de 18-34 años de edad, conocen los riesgos de consumir bebidas alcohólicas y de cuáles son las etapas del alcoholismo, estarán en riesgos estas mujeres de convertirse en alcohólicas?

Planteamiento del Problema:
Con esta investigación sobre el alcoholismo en las mujeres deseo conocer,cuales son las circunstancias que lleva a cavo para que una mujer caiga en el vicio del alcohol y poder conocer los síntomas, tratamientos y lugares de intervención. En la actualidad nuestra sociedad puertorriqueña que está muy ajetreada por el trabajo, las responsabilidades con las familias, las presiones sociales, mas añadiéndose es estrés. Se encuentra la problemática que puede llevar a una personaa caer en adicciones tales como el alcoholismo, adicción a las drogas, y el abuso de medicamentos. Por eso en esta investigación nos centralizaremos en la mujer que consume alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas deabstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
El alcoholismo por el pasar de los tiempos se le ha considerado una enfermedad que la padecen en su mayoría los hombres. Que las mujeres no tienen tantos problemas con la bebida, y por tal razón no se le da el estudionecesario de dicho problema. No se realizan investigaciones solamente para el estudio de alcoholismo en las mujeres. Lo hacen en general como para varones y féminas, y se olvidan que las mujeres tienden a ser un poco más vulnerables, llevan presiones sociales como ser la encargada del hogar y crianza de niños, aparte de competir laboral y académicamente con los hombres para tener un respeto porigual, pueden llegar a tener momentos difíciles con las bebidas alcohólicas.








Justificación del Problema:
En la investigación de la propuesta del alcoholismo en las mujeres, debemos justificar que se debe estudiar, y hacer investigaciones profundas acerca de dicho tema. Ya que la información encontrada es basada en general al alcoholismo masculino, y no se habla del problema quesufren las mujeres que padecen de este problema. En Puerto Rico el alcoholismo se trabaja en general, y la mayoría de los programas que ofrecen servicios para esta población, lo hacen basándose como en que el alcoholismo, no se divide en géneros. Este bien, pero las necesidades de los hombres y las mujeres no son las mismas, por tal razón se deben realizar programas que atienda exclusivamente dedicadoen ayudar a la recuperación de las mujeres en la adicción al alcohol. También al dividir los programas se podría llevar mejor las estadísticas que indiquen cual es el porciento de mujeres que están en riesgos de llegar a ser alcohólicas.








Revisión de literatura:
Para la revisión de la literatura, se presentaran información de lo que es el alcoholismo y de cómo las mujeres losufren y de la diferentes definiciones de variables que se pueden abarcar en la investigación.
Por otro lado se presentara unos datos estadísticos, de una investigación realizada por la agencia de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, mejor conocida como “ASSMCA”. La investigación es la de “Trastornos de Substancias y Uso de Servicios en Puerto Rico”, realizada en año2008. Se utilizara los datos estadísticos de esta investigación porque fueron los únicos que aparecían en el sistema que pudieran evidenciar cual grande es el problema de alcoholismo en Puerto Rico y que presentara estadística de mujeres que consumían alcohol.
También se presentaran varios reportajes de periódicos del país que hacen referencia a la gran problemática que presenta el país con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y mujer
  • CARTAS DE UNA MUJER A SU ESPOSO ALCOHOLICO
  • Alcohol En La Mujer
  • Alcoholismo y mujer
  • el alcoholismo en la mujer
  • alcoholismo en la mujer
  • La violencia contra la mujer y la familia, las drogas licitas(alcohol)
  • A la mujer joven le afecta m s el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS