Soy Yo Eeh

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
EL HOLOCAUSTO JUDIO

1 ¿A qué período de la historia nos referimos cuando hablamos de “Holocausto”?
El término “Holocausto” se refiere al período comprendido entre el 30 de enero de 1933, fecha en que Hitler es nombrado canciller de Alemania, hasta el 8 de mayo de 1945, cuando finaliza la guerra en Europa.
2 ¿A qué definimos como “Holocausto”?
A la persecución y aniquilaciónsistemática, auspiciada por el estado, de los judíos europeos por parte de la Alemania nazi y de sus colaboradores entre 1933 y 1945. Los judíos fueron las víctimas principales, pero no las únicas. También los romas y sintis (gitanos), las personas con discapacidades físicas y mentales y los polacos fueron objeto de aniquilación por pertenecer a una etnia o nacionalidad definidas como inferiores. Otrostantos millones de personas, entre ellos, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra soviéticos y disidentes políticos también fueron víctimas de opresión y muerte en la Alemania nazi.
3 ¿Cuál es el origen del término “Holocausto”?
La palabra holocausto proviene del griego antiguo: olos, que significa “todo” y kaustos o kautos, que significa “quemado”. Este término puede referirse auna ofrenda ofrecida en sacrificio y consumida totalmente por el fuego, o a una gran destrucción de la vida, especialmente con fuego. La palabra con el significado de una ofrenda que es quemada en sacrificio aparece frecuentemente en escritos religiosos a lo largo de los siglos, particularmente en las descripciones de rituales que incluían sacrificios con fuego. En los escritos seculares, holocaustonormalmente significa “destrucción completa o total”, connotación que fue particularmente dominante desde fines del siglo XIX hasta la época de la carrera armamentista de mediados del siglo XX.
4 ¿Cuántos judíos fueron asesinados durante el Holocausto?
Resulta imposible saber con exactitud el numero de victimas judías, no obstante, las estadísticas indican que el total superó las 5.860.000personas. La mayoría de los investigadores aceptan la cifra aproximada de seis millones. Sin embargo, hubo numerosos registros confeccionados por los nazis y luego destruídos por ellos para ocultar sus crímenes o perdidos, quemados o dañados durante las intervenciones militares. los registros tenían informaciones fragmentadas que no incluían por ejemplo, origen, nacionalidad o religión de lasvíctimas.
5 ¿Cuántos católicos murieron durante el Holocausto?
La comunidad católica no fue oficialmente el blanco de los nazis por practicar la religión. De hecho, una minoría significativa de la población del Tercer Reich fue bautizada en esta fe, entre ellos algunos integrantes de la élite nazi. Es difícil calcular fidedignamente la cantidad total de católicos que fueron víctimas de persecución omuerte debido a alguna acción o postura relacionada con su fe católica. Existen algunos datos acerca de la cantidad de prisioneros católicos (especialmente miembros del clero) en algunos campos.
6 ¿Cuál era la diferencia entre la persecución de los judíos y la de otros grupos clasificados por los nazis como “enemigos del Tercer Reich”?
Los judíos fueron el único grupo elegido por los nazispara una aniquilación total llevada a cabo en forma sistemática. De acuerdo con el plan nazi, todos y cada uno de los judíos debían ser asesinados. En caso de otros “enemigos del tercer Reich”, sus familiares no solían ser tomadas en cuenta.
7 ¿Todos los alemanes apoyaban el plan de Hitler para la persecución de los judíos?
A pesar de que no toda la población de Alemania estaba de acuerdo con lapersecución de los judíos emprendida por Hitler, no existen pruebas de protesta en contra de ello. A pesar de las amenazas y los peligros, hubo alemanes que se resistieron al boicot del 1º. de abril de 1933 y compraron en negocios judíos intencionalmente, y hubo otros que ayudaron a los judíos a esconderse y escaparse.
8 ¿Cuándo se instaló el primer campo de concentración?
A poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eeh simon
  • Eeh Aqui Una Contestacion a Una Demanda Fiscal
  • Zorek no se ni k es lo k subi eeh esta mal
  • El concepto de cultura y la teoría de las necesidades de la Economía a Escala Humana (EEH)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS