soy yo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Efectos de la inflación.

Las expectativas acerca de la inflación afectan los rendimientos requeridos, así que el rendimiento requerido de un proyecto, su costo del capital, depende de lasexpectativas de inflación. Dichas expectativas también afectan los flujos de efectivo futuros esperados del proyecto. Por lo tanto, parece obvio que las expectativas de inflación pueden afectar el valor deun proyecto. No obstante, por sorprendente que parezca, los cambios podrían llegar a cancelarse mutuamente.
Es muy importante tener presente la relación entre el rendimiento requerido, los flujos deefectivo esperados y el valor presente. El valor presente depende tanto del rendimiento requerido como de los flujos de efectivo esperados. Si cualquiera de estas tres cosas cambia, al menos una delas otras deberá cambiar también.
Por ejemplo, si cambia el rendimiento requerido, el valor presente disminuirá si los flujos de constantes, el valor de mercado de un bono del gobierno de EstadosUnidos no carecen de riesgo a causa de la incertidumbre que genera la inflación, asimismo, un aumento en los flujos de efectivo esperados incrementa el valor presente si el rendimiento requerido (y por lotanto el riesgo) no ha cambiado.
La posibilidad que más fácilmente se olvida con respecto a las relaciones entre valor presente, rendimiento requerido y flujos de efectivo futuros esperados es quelos valores presentes pueden permanecer constantes incluso si hay cambios tanto en los flujos de efectivo esperados como el rendimiento requerido. De hecho, los cambios pueden compensarse mutuamente demanera exacta. El valor presente podría ser constante, aunque el rendimiento requerido y los flujos de efectivo esperados cambien.
Presupuesto de capital e inflación.
El efecto de la inflación puedeser complejo por que el valor de los activos es función tanto del rendimiento requerido como de los flujos de efectivo futuros esperados, como ya señalamos, la inflación afecta los flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS