Soy Yo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Psicología

Concepto psicoanalitico: es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormentediversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Así mismo, la teoría ha influido sobre muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamente psicoanalíticas.Consciente Preconsciente: Preconsciente es un concepto definido por Sigmund Freud para designar un sistema del aparato psíquico intermedio entre los otros dos sistemas (inconsciente y consciente). Elconjunto de los tres sistemas conforma su primer modelo topográfico de la psiquis. Con este término, Freud quiso designar un área no consciente del psiquismo humano que debe diferenciase en sentidoestricto del sistema inconsciente.

Inconsciente: En el lenguaje corriente, el término inconsciente se utiliza como sustantivo para designar el conjunto de los procesos mentales que no necesitandepender de una prioridad, pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no sonpensados conscientemente.

Castellano

1)¿Que es la literatura?
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de produccionesliterarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o unaciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria.


2)¿Qué son generos literarios y explique cada una de ellos?
El género literario es un sistemaque permite la clasificación de las obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS