soy yo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
¿Quien Soy Yo?
soy una persona con cualidades y defectos, una persona alegre y con ganas de vivir. Alguien humilde, respetuoso y caballeroso, amigable y responsable, con ganas de salir adelante en la vida y convertirme en un gran profesional


¿Porque Estoy Aquí?

estoy aquí para vivir la vida minuto a minuto, para ser alguien en la vida, para triunfar y vencer cada obstaluco que sepresente en mi camino en en busqueda de la felicidad y mi desarrollo personal

Esta es una pregunta maestra, todos nos la hemos planteado alguna vez. Normalmente surge en los albores de la adolescencia, cuando uno empieza a abandonar la magia de la infancia, el asombro por las cosas y la evidencia de la vida. Poco a poco, cada aspecto del mundo comienza a adquirir un cierto aire de extrañeza, unadistancia respecto a nosotros mismos a veces irreconocible, como si todas las cosas hubiera que nombrarlas de nuevo y firmar con ellas un pacto de no agresión. Es por esa edad cuando uno empieza a dudar de lo indudable y a cuestionarse lo incuestionable, en medio de una oleada de tormentas emocionales, angustias y miedos desconocidos. Es el momento también de la necesidad de explicaciones razonables yla búsqueda de causas concretas para poder entender en qué mundo estamos.

Cuando llega la hora en que la magia se desvanece dando paso al enigmático drama de las cosas del mundo, entonces, como un asalto nocturno en medio de la tiniebla, llega la pregunta del millón de dólares: “¿QUIÉN SOY YO?”. La gran mayoría de diarios íntimos comienzan a escribirse a esa edad, a modo de refugio último dela realidad, allá a solas consigo mismo, donde uno puede confesar su inagotable extrañeza/asombro ante todo cuanto acontece. Esa extrañeza es el secreto mejor guardado de estos diarios, que operan como un continuo esfuerzo quirúrgico por cerrar la brecha abierta por ese insidioso, sombrío y fascinante “¿QUIÉN SOY YO?”.

Esta indagación de sí mismo es propia de la adolescencia, sobre todo en laschicas. Todo es narrable en esa etapa de la vida, especialmente los primeros besos, las primeras disputas con los padres, los viajes alucinantes, los sufridos fracasos… La magia de la vida empieza a desmembrarse en dos grandes piezas de puzle difíciles de encajar: el “mundo” y “yo”, en medio de los cuales navegan el sufrimiento, las ilusiones, los grandes hallazgos, las decepciones… Losadolescentes experimentan en carne viva todos estos vaivenes y hacen de ellos un argumento de su propia historia vital.

Esta fase tan interesante en la exploración del yo suele durar entre unos meses hasta varios años, normalmente hasta alcanzar una cierta estabilidad personal. La llegada del trabajo y las exigencias del mes suelen diluir a pasos de gigante todo intento por recuperar ese espacio interior.El trabajo, la pareja, la familia y lo-que-hay-que-hacer comienzan a suturar las hemorragias del adolescente confuso y a llenar de sentido las relaciones con el mundo. Es entonces cuando se esfuma el insidioso susurro “¿QUIEN SOY YO?”. Y digo tan sólo que se esfuma, porque no se olvida por completo.

Esa pregunta seguirá ahí, latente en medio del torbellino de las ocupaciones mundanas,aguardando su instante de gloria en el que poder asomarse cara a cara, como un periscopio submarino, para recordarnos su presencia, su insistencia, su incógnita. El caso es que por ese entonces uno cree ya haberla contestado, y de eso se trata cuando nos presentan a una persona nueva y, después de decirle el nombre, le preguntamos: “¿A qué te dedicas?” “¿Estudias o trabajas?”. En realidad es una formacortés de preguntarle “¿Quién eres?“ “¿Quién se oculta detrás de ese rostro?”; aunque las convenciones sociales no permiten más que abordarlo superficialmente.

A veces tiene que acontecer todo un drama para que la pregunta emerja con todo su esplendor: un accidente de tráfico, una ruptura sentimental, la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, etc. Todos estos acontecimientos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS