Soy yoo!!

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
OBRAS DE ALEJANDRO TOLEDO

OBRAS Y HECHOS DEL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE (2001-2006)

A continuación tenemos algunos de los hechos más resaltantes del gobierno de Alejandro Toledo,presidente del Perú entre el 2001 y el 2006.

- Mantuvo el crecimiento en la economía peruana. Promovió las inversiones en el sector minero y respaldó a las compañías instaladas en la década pasada.- Buscó nuevos mercados para las exporaciones agroindustriales y textiles, firmando importantes acuerdo comerciales con Mercosur, la Comunidad Andina y Tailandia.

- En el 2003 se emitió elInforme Final de la CVR que fijaba en 69.280 los asesinados y desaparecidos en esas dos décadas a manos de las fuerzas de la seguridad del Estado y, sobre todo, de Sendero Luminoso.
- El 21 de noviembrede 2003 el presidente Alejandro Toledo pidió perdón en nombre del Estado a todas las víctimas de la violencia terrorista, toda vez que "la exclusión social, la falta de presencia del Estado y elabandono fueron el caldo de cultivo de la ideología demencial y terrorista que se ensañó con los peruanos más pobres".

- El 3 de noviembre del 2005 promulgó la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimodel Perú, que establecía un nuevo criterio de delimitación de las aguas territoriales del Pacífico.

- Se respetaron las normas constitucionales, la independencia de los poderes estatales y lalibertad de expresión; pese a los casos de corrupción y escándalos políticos en que se involucró algunos miembros de su partido o sus familiares.

- Logró la aprobación del TLC (Tratado de LibreComercio) con Estados Unidos, denominado por la legislación peruana Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos (APC). Su propósito fundamental era eliminar las barreras al comercio de bienes yservicios, y estimular las inversiones privadas en los respectivos países.

* Otros hechos importantes fueron:
- La construcción de viviendas con los programas "Techo Propio" y "Mivivienda".
- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS