soy yto ya

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
CICLO del AZUFRE: El azufre forma parte de incontables compuestos orgánicos; algunos de ellos llegan a formar parte de proteínas. Las plantas y otros productores primarios lo obtienen principalmenteen su forma de ion sulfato (SO- 4). Estos organismos lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta forma pasa a los organismos del nivel trófico superior. Al morir los organismos, el azufrederivado de sus proteínas entra en el ciclo del azufre y llega a transformarse para que las plantas puedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato. 
IMPORTANCIA: El azufre en el interior de las célulastiene características de poca movilidad. Cumple fisiológicamente algunas funciones importantes, además de constituir distintas sustancias vitales:
- Forma parte constituyente de las proteínas(cistina, cisteína, metionina).
- Forma parte de las vitaminas (biotina).
- Es constituyente de las distintas enzimas con el sulfidrilo como grupo activo, que actúan en el ciclo de los hidratos de carbono yen los lípidos (en la oxidación de los ácidos grasos, como la coenzima A, CoA).
- Interviene en los mecanismos de óxido-reducción de las células (con el glutation).
- Interviene en la estructuraterciaria de las proteínas; las proteínas se ordenan en grandes cadenas moleculares, el azufre ayuda a la constitución de estas macromoléculas además de formar parte de los aminoácidos (compuestosmoleculares imprescindibles para la formación de los péptidos, que se unen a su vez para la formación de las proteínas).
CONSECUENCIAS: El azufre puede encontrarse en la naturaleza en forma de sulfuros.Entretanto varios procesos se añaden al medio ambiente de manera que se conecta el azufre perjudicial para los animales y los hombres. Estos enlaces de azufre dañinos del mismo modo se forman en lanaturaleza durante diversas reacciones, sobre todo cuando se han agregado sustancias que no están presentes de forma natural. Los compuestos del azufre tienen un olor desapacible y son tóxicos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zjin ytoo
  • Caso 2 Yto
  • Ytoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS