Soya

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Alimentos Basicos que el Organismo Necesita

Proteínas: Restauran al organismo las células orgánicas necesarias para mantener la vitalidad del hombre. Encontrándose en la carne, huevos, leche,queso y otros alimentos. La soja es particularmente rica en proteínas.

Hidratos de carbono: Son elementos generadores de energía o combustible que ha quemado cuando se ejerce alguna actividadencontrándose en el poroto negro, arroz, masas, pan, miel, azúcar etc.

Grasas: Que contiene la soja. Puede sustituir a la grasa de cardo, aceite, manteca, y grasa en general.

Sales minerales: Elementosnecesarios en la formación de células para el funcionamiento de los órganos. La soja contiene sales minerales.

Vitaminas: Elementos reguladores de actividad de varios organismos y preventivos contravarias enfermedades, están contenidas particularmente en las frutas, verduras, la soja es rica en vitamina B y sus brotes en vitamina C.

Agua: Elemento indispensable para la vida. El organismonecesita tres litros de líquidos (agua u otras bebidas o líquidos contenidos en alimentos), por día.

Toda una cultura gastronómica gira en unos pocos platos basados en carnes de diferentes clases,leche y sus derivados, etc., pero muchas personas buscan hoy cambios; las razones son variadas, destacándose los problemas de salud, principios filosóficos y económicos. De esta manera, la alimentaciónnatural les ofrece un sinnúmero de posibilidades.

Aquí entra en escena la soja, una leguminosa de ductilidad que permite la elaboración de numerosos y variados platos.
Valor nutritivo de la sojaLa soja es una legumbre muy nutritiva, que contiene un elevado porcentaje de proteínas (casi 37%) de alta calidad, con casi todos los aminoácidos esenciales menos uno, la metionina, la cual secompleta con la combinación de soja con cereales como sugerimos en nuestras recetas.

A igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS