soya

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
PROYECTO EMPRESARIAL


1. Nombre del proyecto:

Productos alimenticios elaborados a base de soya.


2. Nombre de la empresa:




3. Tipo de necesidad que se va a satisfacer:

La idea principal es promover el consumo de productos a base de soya en la población colombiana, con el fin de incluirlos en los hábitos alimenticios ya que estos productos contienen un importante aporte deproteína vegetal, acompañada de un aporte significativo de fibra y micronutrientes.
Ubicando la empresa principalmente en la ciudad de Bogota, en la calle 92 No 15-18, proyectándola hacia las principales ciudades del país y así después ofrecer nuestros servicios a lo largo de toda Colombia.

El déficit en el consumo de fibra y micronutrientes y el bajo aporte de fibra en la dieta de algunoscolombianos, es uno de los problemas de nutrición que mas afecta en nuestro país y de tal forma es la idea, de implementar una empresa que ofrecerá productos a base de proteína vegetal como la Soya, y a través del consumo de éstos poder aportarle en gran medida a la promoción de hábitos alimenticios adecuados al país.
Debido al bajo consumo de fibra y en gran medida de algunos micronutrientes, sehan presentado problemas de salud pública en nuestro país, como son los inconvenientes gastrointestinales (Ej: colon irritable y estreñimiento), las complicaciones cardiovasculares, que junto a una dieta alta en grasas y un alto nivel de sedentarismo, ha generado problemas muy serios en nuestra población, si no se tratan a tiempo y con una adecuada y eficaz solución.
Actualmente afecta a lapoblación adulta entre los 18 y 64 años, aunque también cabe resaltar que ahora los niños y los adolescentes al igual que los adultos, son parte importante del problema de alimentación que ha estado afectando al país durante años y que hoy por hoy, es una de las dificultades mas importantes que hay que solucionar en Colombia.


4. Justificación de la empresa:

Actualmente y gracias a la difusiónde organismos asociados como la asociación Americana de Soya de varias investigaciones que destacan los beneficios que tienen la soya en la salud, se ha empezado a dar cabida a esta noble leguminosa en la dieta de países como México y Colombia.

Los productos de la soya son vegetales con excelente fuente de proteína. La mayoría de las sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud,advierten limitar el uso de proteína animal, por lo tanto sustituir el pollo, la carne de res o cerdo por la soya es la mejor opción que tiene actualmente. Comparada con otros frijoles, los frijoles de soya tienen el más alto contenido proteico de todo el reino vegetal.

“La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene un 38 y un 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en sumayoría poliinsaturadas y por su origen vegetal, no tiene colesterol, el 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad”. Tabla de composición de alimentos colombianos. Instituto colombiano del bienestar familiar. Santafé de Bogotá D.C., Colombia. 1996.

Con esta pequeña descripción de la Soya, se pretende promover su consumo en toda la población colombiana, especialmente en los grupos etáreos yaantes mencionados y adicionalmente se espera no sólo contar con la aprobación y la adopción, también con el consumo constante de estos alimentos, ya que la empresa y nuestros productos estarán al alcance de toda la población.


5. Descripción de la empresa:

SoyColombia es una empresa que su actividad económica está enfocada de manera Industrial, ya que transforma, modifica, adiciona oensambla bienes materiales, para brindarle un buen servicio a los clientes que van a consumir nuestros alimentos ya preparados.





6. Tamaño de la empresa:

Mediana: ya que cuenta con un establecimiento medianamente diseñado, con un equipo de trabajo pequeño pero completo (9 personas) y con un portafolio de servicios amplio para ofrecer la mejor calidad y con la mayor variedad de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS