soyunvago

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013



1. TEMA:
a) Seminario general
b) Tributos (Libros electrónicos)

2. RESUMEN:
Seminario general:
empezó a las8 :50 de la mañana con el expositor Miguel Valdivia, quien hablo de lasnuevas innovaciones que hay en la santa, ya que anteriormente podíamos engañar pero ahora no se le puede hacer siendo que ha sacado nuevas leyes que permiten mayor cuidado, nos hablo de los topcontribuyentes que son 32 empresas.
Hay algo mas que enfatizo es la de tener los libros contables al día, el no tenerlos así es una evasión tributaria, y debe serlo cuando la santa lo requiera. Acabamos unpromedio de las 9:50 promedio, y nos dirigimos para el siguiente seminario.
Seminario de tributos:
empezamos a las 10:08 am, hablamos todo lo que son leyes que son publicados de la sunat y tambiénde los delitos cometidos por los contribuyentes y sus penalizaciones, algo que mas resalto fue el tema de los fases de los delitos que son 4 actos preparatorios, tentativa, consumación, agotamiento..Y lo que se hablo fue mas las leyes con sus artículos que se promueven con el fin de recaudar cada año el 18% que es la meta de la sunat.
Libros electrónicos:
Hablamos cerca de terminar elseminario un poco, hablamos sobre la conservación de los libros contables hasta 5 años, y de cómo para el 2016 el 50% debe tener su libro electrónico, hablamos de la pirámide de cómo se ubican loscontribuyentes lideran los PRICOS, MEDIANAS EMPRESAS, MACROEMPRESAS, MICROEMPRESAS y acabamos a las 12.15 pm promedio.



3. APRECIACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN:

la organización estaba bien, solos había undefecto ya que no empezó a la hora citada casi 1 hora de retraso, por lo demás nos dieron nuestro folder, nuestro lonche y estaba decorado las aulas donde se dicto los seminarios y con los temas quese iban a hablar claro con sus diapositivas en el seminario de tributos pero el de general no contábamos con un diaposiva.
4. LISTADO DE LO QUE APRENDIO:

Sunat no llego a su meta que es el 18%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS