Soñador

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


Datos:
Sebastian Barrera Salinas
Curso: II Medio
Colegio: Numancia
Un razonamiento invalido o incorrecto se llama paralogismo, sofisma o falacia, hay diferentes sentidos aplicados a dichaspalabras, pero el punto esencial es el mismo.

La falacia es un razonamiento solamente en apariencia, se llama sofisma cuando responde al propósito  de engañar; paralogismo, cuando no responde aese propósito. Los errores se deben al desacuerdo con la realidad.
Clases de falacias :
a)  Las falacias lógicas,  que están constituidas por los errores del pensamiento
b)    Las falaciasemocionales producidas por factores emotivos que influyen en el pensar
Ejemplo de falacia lógica: Si puedo cargar las piezas de mi automóvil , tambien puedo cargar mi automóvil. ( no es lo mismo cargar unapieza a la vez que todas juntas )
Siempre me han gustado las películas de suspenso que exhiben en este cine. Seguramente la función de esta noche me gustará. ( Existe la posibilidad pero no se puedeasegurar )
Ejemplo de falacias emocionales: La reencarnación existe, puesto que no se ha probado lo contrario. Lo que he dicho es absolutamente verdadero, porque yo soy el experto y nadie puededudar de mi palabra. Tipos de falacias:
1.- Ignorancia de causa, este tipo de falacia consiste en dar como causa de un hecho algo que no tiene nada que ver; o en confundir la sucesión de hechos con lacausa. Ejemplo de falacia por ignorancia de causa: El rápido crecimiento de la fauna marina se debe al intenso viento que reciben, por eso es conveniente que exista mucho viento.
2.- Enumeraciónimperfecta, Este tipo de falacia se produce por llegar a una conclusión sin tomar toda la información completa, omitiendo una o varias partes de la misma.
Ejemplo de falacia por enumeración imperfecta:Si agregamos café y azúcar tendremos café con leche. (Se llega a la conclusión sin tomar en cuenta la leche)
3.- Falacia de accidente, esto sucede cuando se utiliza o transforma en un atributo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador
  • El soñador
  • Soñador
  • soñador
  • Un soñador con bigotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS