SOÑANDO

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013


Entre el libro “El Sueño De Los Héroes” de Adolfo Bioy Casares y su adaptación cinematográfica se dejan al descubierto diferencias o disparidades acerca del contenido, escenas, acciones y demás.Así podemos encontrar:
Al comienzo del filme se hace la aparición de los personajes del Brujo Taboada y su hija Clara, quienes en el libro no aparecen hasta luego pasados los sucesos del Carnavaldel 27’.

Las acciones del Doctor Valerga y su comportamiento en la película, denotan un sentido cruel, maligno y malintencionado: al azotar a un caballo, hacer llorar a un niño, etc.

Mientrasque en la novela, en un principio Emilio Gauna recuerda que el comportamiento del Doctor alerga era justo y solidario, por lo que confunde sus acciones, luego cae en la cuenta de que esto fue al revés.En la novela, el personaje de Clara y Emilio se conocen en un ascensor a la salida de la casa de esta, mientras que en la película lo hacen en una especie de bar.


El personaje de Emilio Gaunatransita diferentes emociones y sentimientos a lo largo del filme. De esta manera podemos dividir a la película en 3 (tres) partes (entorno a sus cambios):
Primera Parte: Emilio Gauna es un jovenamistoso, gracioso y sencillo. Abocado a la diversión, a las fiestas y a sus amigos. Inseguro y temeroso.
Segunda Parte: Emilio Gauna ha pasado por una situación compleja en los carnavales del 27’. Sevuele una persona impaciente por recordar lo sucedido, en busca de respuestas, insegura, temerosa y curiosa. Se ha enamorado de una muchacha llamada Clara. Se encuentra en el paso de la adolescencia ala madurez, y lo que implica decidir entre sus amigos y su enamorada.
Tercera Parte: Emilio Gauna ya es un hombre que defiende sus pensamientos y ya no tolera sentirse cobarde. Quiere ser “valiente”y que lo llamen como tal. Toma una complicada decisión al abandonar su amor por Clara y ser firme a sus convicciones, aunque aquello implique su peor final.


LO BUENO
Los personajes
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS