soñar con la ciudad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Introducción.
La obra Soñar conla Ciudad escrita por Ramón Fonseca Mora narra la historia de la travesía de dos chiquillos provenientes de Tuteme, un poblado de los cerros de Veraguas, en busca desu hermana María, la cual creíanmuerta hace mucho tiempo. Los chicos parten desde Tuteme hacia la ciudad de Panamá, pasando por Santiago y Aguadulce. Soñar con la Ciudad muestra la significativapobreza de los habitantes de las zonasrurales y el deterioro de la moralidad de aquellos que viven en la ciudad. Critica complejas situaciones como el éxodo rural, el machismo, la violencia doméstica, laprostitución, la esclavitud, laindigencia, la difícil vida de los habitantes rurales y la falta de valores éticos y morales de gran parte de la población citadina.
Esta novela se desenvuelve en mediode dos mundos sociales, losconfronta, los contrasta y los contrapone surgiendo claramente los problemas que sufren cada uno de ellos. Con una temática simple pero realista se desenvuelve el autordándole fluidez a losacontecimientos para mostrarnos como las personas del medio rural literalmente sueñan con la ciudad al encontrarla tan vana e irreal.
Introducción.
La obra Soñar conla Ciudad escritapor Ramón Fonseca Mora narra la historia de la travesía de dos chiquillos provenientes de Tuteme, un poblado de los cerros de Veraguas, en busca de su hermana María, la cual creíanmuerta hace muchotiempo. Los chicos parten desde Tuteme hacia la ciudad de Panamá, pasando por Santiago y Aguadulce. Soñar con la Ciudad muestra la significativa pobreza de los habitantes de las zonasrurales y eldeterioro de la moralidad de aquellos que viven en la ciudad. Critica complejas situaciones como el éxodo rural, el machismo, la violencia doméstica, la prostitución, la esclavitud, laindigencia, ladifícil vida de los habitantes rurales y la falta de valores éticos y morales de gran parte de la población citadina.
Esta novela se desenvuelve en medio de dos mundos sociales, losconfronta, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS