soñar

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
• Control de lectura:
• Evaluación de resúmenes de lectura asignadas y cuadros comparativos.
• Diseña y construye en material económico pero durable materiales de ejercitación psicomotora
Diseña y construye en material económico pero durable materiales de ejercitación psicomotora

Diseña y construye en material económico pero durable materiales de ejercitación psicomotora
TRABAJO GRUPALVISITA DE OBSERVACIÓN A ECOMUNDO Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS: IDENTIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DEL RINCÓN DE MADUREZ INTELECTUAL. Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES POR RINCONES.

Traer Investigación de rincones(ENSAYO)
• Evaluación individual de exposiciones plenarias en clase
Reforma Integral de la Educación Media Superior (2007-2012) que integra la generación de un nuevo Plan Curricular Común conel enfoque de competencias, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de otras medidas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes y mejorar la calidad de las instituciones, el Colegio de Bachilleres está desarrollando acciones para obtener una educación basada en el enfoque de aprendizaje por competencias, una de ellas es el diseño y la elaboración dematerial educativo que responda a estas necesidades de formación.

El MATERIAL EDUCATIVO es todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación, la transmisión y la mediación de la información o contenidos de la institución al estudiante. Puede ofrecer oportunidades de aprendizaje o el desarrollo de alguna funciónde enseñanza, en los ambientes educativos dentro y fuera del aula. La función principal del material educativo es la de servir de mediador para el enseñar y/o aprender contenidos académicos por parte del estudiante.

El diseño de materiales didácticos en la enseñanza exige estructurar y secuenciar el contenido o conocimientos propios de una asignatura.

El objetivo de elaborar materialdidáctico, es que el alumno adquiera un conocimiento básico sobre los conceptos, teorías, procedimientos y técnicas, propios de la materia o disciplina científica que se enseña. De ahí que necesariamente debe ser organizado, siguiendo la estructura epistemológica de la asignatura
Ahora bien, si el material debe ser diseñado teniendo en cuenta estas consideraciones epistemológicas, tampoco puededescuidar las exigencias del medio en el cual se transmita, así como las caracterís ticas del alumno (edad, nivel educativo, finalidad...), usuario potencial.
Reforma Integral de la Educación Media Superior (2007-2012) que integra la generación de un nuevo Plan Curricular Común con el enfoque de competencias, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de otras medidaspara fortalecer el desempeño académico de los estudiantes y mejorar la calidad de las instituciones, el Colegio de Bachilleres está desarrollando acciones para obtener una educación basada en el enfoque de aprendizaje por competencias, una de ellas es el diseño y la elaboración de material educativo que responda a estas necesidades de formación.

El MATERIAL EDUCATIVO es todo aquel apoyo,instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación, la transmisión y la mediación de la información o contenidos de la institución al estudiante. Puede ofrecer oportunidades de aprendizaje o el desarrollo de alguna función de enseñanza, en los ambientes educativos dentro y fuera del aula. La función principal del material educativo es la deservir de mediador para el enseñar y/o aprender contenidos académicos por parte del estudiante.

El diseño de materiales didácticos en la enseñanza exige estructurar y secuenciar el contenido o conocimientos propios de una asignatura.

El objetivo de elaborar material didáctico, es que el alumno adquiera un conocimiento básico sobre los conceptos, teorías, procedimientos y técnicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS