Soñe

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
NUESTROS DIAS

En este capitulo se habla sobre la búsqueda de nosotros mismos ya que la revolución reformo a México y lo convirtió en otro y como todas las revoluciones, la de México se propusoterminar con el régimen feudal, también transformar al país mediante la industria y la tecnicidad, suprimir la dependencia económica y política, y de esta forma se establecería la democracia social; asícomo también consumar los hechos de la reforma y la revolución haciendo de México un país moderno que pudiera sobresalir junto con los demás. En la actualidad se discute si la política social yeconómica ha sido acertada , esto se trata de algo que va mas allá de la tecnicidad y de los errores del pasado; lo que pasa es que la nación cuenta con muy pocos recursos para financiar su desarrollo ycrear lo que los conocedores llaman infraestructura económica, que puede ser la única base de México para progresar, pero nos falta capital y ritmo de financiamiento interno los cuales son muy lentos enMéxico, también es conveniente que halla una inversión en nuestro país por parte de los mexicanos, para así poder convencer a los extranjeros de invertir en nuestro país.

En esos tiempos la claseobrera empiezan a realizar sus alianzas populares, una de las alianzas que realizaron fue con carranza a cambio de una política social avanzada y por este motivo se aliaron con Obregón. Desde lossocialistas utópicos se había asegurado que los obreros seria la clase principal de la historia mundial y su función seria la de hacer revoluciones en los países adelantados y se crearía así la liberaciónhumana.

En aquellos tiempos se decía que los países comunistas eran una minoría que era cerrada y poderosa que tenían como bases a la administración, al ejercito y a la santa inquisición. Estosfactores llevaron a crear un estado moderno en la historia donde la revolución y la propiedad privada y la economía hacen sobre salir el carácter sagrado que se tenia del estado.

Hemos olvidado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS