SPA 325 final paper

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

Sahymi Ciprian
Prof. Trubiano
SPA 325
5 de Diciembre del 2014
El simbolismo de La Casa de Bernarda Alba
En la drama, La casa de Bernarda Alba escrito por Federico García Lorca, hay bastantes temas por lo cual una persona puede completamente dar mucho detalle e información sobre ellos. He elegido escribir acerca de uno de esos temas, el simbolismo. El simbolismo poderoso que el drama, La Casade Bernarda Alba, utiliza refleja la represión y frustración intensa que las hijas de Bernarda sientan por todo el drama.
El drama usa bastantes ejemplos del simbolismo durante la gran esquema, por ejemplo Lorca utiliza el color de las paredes como un símbolo de la virginidad y la represión de los deseos personal de Bernarda. Al principio del drama, la descripción del primer acto, dice así“Habitación blanquísima del interior de la casa de Bernarda.” (Lorca, 335). Con esta descripción uno puede creer que todo aquí es limpio, puro y que el color blanco es un símbolo de la virginidad. Pero también este color significa la negación personal delos propios deseos de Bernarda y de su rechazo sobre sus hijas en no dejarlas casarse (Gómez, 229).
Bernarda negó sus propios sentimientos sobre lanaturaleza y en vez de admitir sus sentimientos ella forzaba el polo opuesto en sus hijas. Por hacer eso, ella trato de evitar el inevitable, que sus hijas aceptan la naturaleza. “Su propia personalidad permanece también in consciente, por lo que se definen según la personalidad de los demás. Eso les hace querer que todo sea como ellas creen que debe ser, sin plantearse si es lo que realmente ellas o losdemás desean.” (Moreno, 38).
Cuando llega el tercer acto la descripción del habitación no es tan “blanquísima” ahora es “Cuatro paredes blancos ligeramente azulados…” (Lorca, 360). Yo creo que esto es un gran símbolo en como Bernarda está perdiendo su poder y su control sobre sus hijas. El color blanco ahora esta diluido con un escaso de azul. El color azul es un símbolo de confianza, seguridad einteligencia. Las hijas están comenzando a sentirse así, el azul no es muy potente pero solo está comenzando a asomarse.
Por añadidura, otra forma del simbolismo que este drama usa es del doble sentido, pero lo que Lorca quiere decir está claramente dicho; la frustración sexual. Lorca usa mucho diferente símbolos para describir el deseo sexual como la falta de agua, el calor, y María Josefa, lamama de Bernarda Alba.
El uso de agua como un símbolo para describir la frustración sexual. Hay muchos ejemplos en el texto. “Bernarda: Es así como se tiene que hablar en este maldito pueblo sin rio, pueblo de pozos, donde se siempre se bebe el agua con el miedo de que este envenenada” (Lorca, 340). Esta frase tiene doble sentido, la falta del rio es como diciendo que no hay agua para aplacar elsed, el sed del deseo sexual. Agua que fluye es otro símbolo de la libertad sexual y la vida. Las hijas de Bernarda no sienten la libertad y no pueden expresar sus apetitos sexuales (Gómez, 228). Hay muchas formas en lo cual que una madre puede tratar de posponer que sus hijas aceptan la naturaleza pero ya las hijas de Bernarda tienen la mayor de edad y deben tener la libertada de hacer lo que leda la gana.
El calor es un buen ejemplo de simbolismo que Lorca usa en el texto. Hay bastantes casos típicos del calor por ejemplo, cuando Martirio, al principio, dice que no tiene calor. Más tarde en el drama aprendemos que ella se siente así porque tiene los nervios cuando ella piensa en estar juntos con hombres sola. Ante que se termina el drama, Martirio confesa sus sentimientos con sucalor. Dice así “Esta noche pasada no me podía quedar dormía por el calor” (Lorca, 348) ya en este tiempo Pepe el Romano tiene todas las hermanas enamorada de él. Entonces esta es la primera pista en que ya Martirio está saliendo de su caparazón y está comenzando a expresar sus deseos sexuales (Bergen, 35).
Martirio en sus celos en una forma se convierte en el opresor a Adela usando las reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paper Final
  • Final Paper
  • TRABAJO FINAL DE STOPP SPA
  • PAPER FINAL sep
  • paper examen final
  • ACTIVIDAD FINAL CON PAPAS
  • CRM Paper Final
  • Spanish Final Paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS