Spanglis

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INSTRUCCIONES DEL SIMULADOR DE COMPETICIÓN “SPEED-MEMORY”



“Speed-Memory” es la organización que regula oficialmente las competiciones de memoria rápida. Su página web es: www.speed-memory.com

El programa de competición “Speed-Memory” comprende 6 espectaculares pruebas de memoria rápida. Fue creado en el año 2007 por Ramón Campayo (www.ramoncampayo.com), campeón y plusmarquista mundialdesde el año 2003, y actualmente reconocido como el memorizador más rápido de la historia.

La programación del software de “Speed-Memory” ha sido realizada por el ingeniero informático José María Bea (www.josemariabea.com).

Este software es de libre distribución. Deseamos que lo disfrute mientras entrena y desarrolla su capacidad mental.

Para que el programa funcione correctamentenecesitará tener instalada la última versión de “.Net Framework” de Microsoft.



1. PANTALLA DE INICIO

En la pantalla inicial usted puede seleccionar aquello que desea hacer:

- Training. Para entrenar todas las pruebas.

- Groups & Schools. Modo de competición indicado para los colegios. Se utiliza para competir cuando solo existe un ordenador y la información es proyectada para que todoslos competidores puedan ver las pruebas.

- Competition. Modo estándar de la competición “Speed-Memory”. El programa irá contabilizando los intentos de cada una de las 6 pruebas, y pasará de una a otra de forma automática hasta finalizar la competición. Aunque en este modo podrá accionar la tecla “training” cuando lo desee, no podrá, sin embargo saltarse las reglas de la competición.

-Exhibition. Para realizar otras pruebas de memoria rápida no incluidas en la competición.

Tanto en los modos “Competition” como “Exhibition” su ordenador tendrá que superar inicialmente un “Speed Test” para confirmar que cumple con los requisitos mínimos de potencia exigidos. Después aparecerán unas cajas donde se escriben los datos del competidor: número de asiento, título que posea y nombre, asícomo otra donde un juez de la competición escribirá una clave de seguridad. Estos datos puede dejarlos en blanco sin ningún problema.



2. FUNCIONAMIENTO DEL SIMULADOR

Entre en modo “training”.

A la izquierda puede seleccionar la cantidad de dígitos que desee, si van a ser decimales o binarios, y el tiempo de exposición (seconds) durante el que aparecerán en pantalla. Le recordamos que lostiempos oficiales de competición son 1 y 4 segundos, tanto para los números decimales como para los binarios. También puede abrir y guardar configuraciones.

Accione la casilla “GO” para comenzar, y “Check” para ver los resultados.

- Fast mode. Si esta opción está desactivada aparecerán unas celdillas en blanco para escribir el resultado. El propio programa lo corregirá de forma automática,mostrándole los errores en color rojo.

- Calculator. Es una calculadora que le permite conocer las puntuaciones de cualquier marca que introduzca en ella. También le mostrará si obtendría algún título de maestría haciendo esas marcas en una competición.

- Configuration. Contiene 5 pestañas:

General. Puede configurar infinidad de presentaciones numéricas gracias a modificar el númerode columnas, la separación entre filas y columnas, y la distancia entre grupos de columnas (jump columns).

“Empty cells”. El valor que introduzca aquí hará que el dígito que se muestra en dicha posición desaparezca de la pantalla, dejando un hueco en su lugar. Si desea dejar varios huecos, separe sus valores por comas. Si pone un guión entre 2 dígitos, desaparecerá todo el rango quecomprende ese par de dígitos. Por ejemplo, si escribe: “3,5-8”, no se mostrarán los dígitos cuyas posiciones son la 3, 5, 6, 7 y 8. El número total de dígitos se seguirá mostrando igualmente, pero corriéndose hacia la derecha.

“Empty columns”. Funciona igual que la caja “empty cells”, salvo que en este caso desaparecerá toda la columna cuyo valor escriba ahí.

“Sentinel”. Cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spanglis
  • Ensayo de la pelicula spanglis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS