Spanish

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
{draw:frame}
- CARLOS LARA: ¿Qué es el Outsourcing?

- INGENIERO ALEJANDRO PENA: Bueno el outsourcing para empezar, como palabra en el idioma español no es conocida, mas bien es la subcontratación. La subcontratación es mas que nada el proceso mediante el cual una empresa que se dedique a cualquier actividad como puede ser la venta de artículos, un servicio o cualquier otra actividad decomercio, contrata o subcontrata cierta parte de su negocio. Por como un ejemplo claro se podría decir: una empresa muy grande como Wal-Mart, que es una empresa que en México tiene muchas sucursales, el giro o negocio principal de Wal-Mart es la venta de artículos ok pero para poder vender esos artículos y para poder tener ese inventario requiere que una empresa, o en este caso ellos mismos, tengan laconexión de la información de que tienen de inventario, a donde lo tienen que comprar y los ejecutivos de alguna manera les tienen que dar mantenimiento; pero ese no es el negocio de Wal-Mart. Wal-Mart lo que hace es vender artículos, entonces ellos subcontratan gente que se hace cargo de sus computadoras, cajas registradoras, llevarle la administración y todo lo demás. El outsourcing vienesiendo, en este caso, es como una empresa se hace uso de otra para que realice todas aquellas actividades que no son primarias o principales de su negocio.

- C.L.: Bien, por lo que usted menciona, ¿Cómo se relaciona su trabajo con el tema?

- A.P.: Bueno en mi caso yo trabajo directamente para una empresa mundial que que se llaman (ACS) Business Process Solution de México. Esta empresa da tantoservicios de tecnologías de información lo que viene siendo computación, administración de contabilidad, finanzas y de manejo de información a muchas otras empresas globales, como viene siendo IBM, Hp, Wal-Mart, Burger King, McDonals; todas estas empresas que su actividad principal no es la de llevar un registro de sus de sus negocios ni es la de hacer un respaldo de su información. En este casoconfían en empresas, como en la que yo trabajo, para que nosotros nos hagamos cargo y mantengamos un cierto nivel y una seguridad para ellos de que su negocio va a seguir funcionando, independientemente de que ellos sepan o no reparar una computadora o de que sepan o no como enlazar todos sus negocios.

- C.L.: ¿Quiénes piensa que fueron los pioneros en usar este sistema?

- A.P.: Bueno lospioneros siempre han sido gente muy visionara en la cual se dio cuenta de que un negocio como tal requería tanto de la forma de llevar su proceso, es decir al principio uno pone su empresa desde algo básico como vender tacos ok, conforme va creciendo esa empresa en vez de tener una empresa tienen dos sucursales o tienen tres sucursales; llevar el control de todo eso es muy demandante entonces losprincipales precursores de lo que es el outsourcing fueron aquellas personas que vieron la necesidad de apoyarse en alguien mas para que les pudiera ayudar a que su negocio se mantuviera sin necesidad de que ellos invirtieran todo el tiempo o todo el proceso por ellos mismos.

- C.L.: ¿Cree que en el futuro la mayoría de los países utilicen outsourcing?

- A.P.: Bueno es una pregunta es un pococomplicada porque la mayoría de los países, estamos ablando de los países aquellos que son desarrollados, como son Estados unidos, Gran Bretaña, Alemania y países en los cuales el costo de tener una persona trabajando es muy alto. Una de las tendencias principales del outsoursing, por los cuales es mas que nada promovido, es porque aparte de que van a quitar el trabajo a la empresa de hacer cosasque no son las principales, las primarias de ellos, es que significa hacerlo de una manera en las cuales el costo de hacer el trabajo por fuera les salga as barato entonces los países industrializados como potencias, cuando tienen un trabajador asiendo una actividad equis, el costo de tener ese trabajador es mucho más alto que el de subcontratarlo en un en un país como el nuestro. Entonces sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SPANISH...
  • Spanish
  • Spanish
  • Spanish
  • Spanish
  • Spanish
  • Spanish
  • Spanish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS