Sparks Nicholas El Sendero Del Amor

Páginas: 360 (89899 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015


NICHOLAS SPARKS
El Sendero del Amor
A Bend in the Road (2001)


ARGUMENTO:

Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezana superar su doloroso pasado, ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Esta quinta novela de Nicholas Sparks —autor de éxitos tan celebrados como El cuaderno de Noah y El mensaje— destaca con luminosa intensidad el agudocontraste entre los giros amargos de la vida y los momentos álgidos de felicidad. Su narración refleja mejor que ninguna tanto las imperfecciones del ser humano y los errores que todos cometemos como la alegría que surge cuando somos capaces de entregarnos al amor.


SOBRE EL AUTOR:

Nicholas Sparks nació en Omaha, Nebraska, en 1965. Se graduó por la Universidad de Notre Dame, Indiana, una de las másprestigiosas de Estados Unidos, y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer, fue traducida a dieciocho idiomas y durante más de un año ocupó los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos.
A partir de allí, todas sus siguientes novelas —El mensaje, Unpaseo para recordar, El rescate...—alcanzaron el primer puesto en las listas de libros más vendidos, lo que sitúa a Sparks como uno de los autores más populares del mundo. Gran parte de sus novelas fueron llevadas al cine con mucho éxito.
PRÓLOGO

¿Dónde empieza realmente una historia? En la vida no suele haber un principio bien definido, ese instante en que, al mirar atrás, podemos decir que empezótodo. Sin embargo, hay momentos en los que el destino se cruza con nuestra vida cotidiana y pone en marcha una secuencia de acontecimientos cuyo resultado nunca habríamos imaginado.
Son casi las dos de la mañana y estoy desvelado. Tras acostarme me he puesto a dar vueltas en la cama durante casi una hora hasta que al final he desistido. Ahora estoy sentado ante mi escritorio, con el bolígrafo enla mano, pensando en cómo me crucé con la fatalidad. Eso no es nada raro en mí; parece que últimamente no pienso en otra cosa.
Aparte del tictac regular del reloj que está en la estantería, la casa está en silencio. Mi mujer duerme en el piso de arriba, y mientras contemplo las rayas del bloc de papel amarillo que tengo delante, me doy cuenta de que no sé por dónde comenzar; no porque dude de mihistoria, sino porque no sé por qué razón quiero contarla. ¿De qué sirve remover el pasado? Al fin y al cabo, lo que estoy a punto de relatar ocurrió hace trece años, aunque supongo que se podría decir que, en realidad, empezó dos años antes. Pero ahora que estoy aquí sentado sé que debo intentar contarlo, aunque sólo sea para dejarlo todo atrás.
Tengo unas cuantas cosas que me ayudan a recordaresa época: un diario que escribo desde niño, una carpeta con artículos de prensa amarillentos, mi propia investigación y, por supuesto, documentos públicos. Además, he revivido esos sucesos cientos de veces en mi imaginación; los tengo grabados en la memoria. Pero incluso con eso esta narración estaría incompleta; también intervinieron otras personas, y aunque fui testigo de algunos de los hechos,no estuve presente en todos. Ya sé que es imposible reproducir exactamente lo que otro siente o piensa, pero, para bien o para mal, es lo que me propongo.


Se trata, por encima de todo, de una historia de amor, y, como tantas, la de Miles Ryan y Sarah Andrews nace de una tragedia. También trata sobre el perdón, y cuando el lector haya acabado, espero que entienda los retos a los que ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sendero Del Amor Nicholas Sparks
  • El guarian. nicholas sparks
  • La Ultima Canción Nicholas Sparks
  • Nicholas Sparks,
  • Nicholas Sparks
  • Nicholas sparks
  • Reseña "La Ultima Canción" Nicholas Sparks ; Reparto
  • Sparks Nicholas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS