Spartacus

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El documental comienza explicando quién fue Spartacus antes de ser el líder de la rebelión. No nació esclavo, antes pertenecía al ejército romano y no se conoce exactamente la causa por la cual seconvirtió en esclavo. Para este tiempo en Roma los esclavos no eran vistos como humanos, sino como herramientas. Los esclavos mayormente se compraban para trabajar la tierra o hacer deberes en el hogar,pero a los más fuertes se les entrenaba para ser gladiadores, este fue el caso de Spartacus. A los gladiadores se les enviaba a una academia donde eran entrenados profesionalmente y como losluchadores de hoy día, entrenaban duro por largos tiempos, pero solo peleaban pocas veces al año. Las peleas eran hasta la muerte y eran utilizadas como entretenimiento. Dentro de la academia Spartacus yCrixus (otro gladiador) se hicieron amigos y juntos convencieron a setenta gladiadores a que lucharan por su libertad. Entre ambos planearon el plan de escape y fue exitoso.
Luego de escapar, lucharoncontra la milicia local y fueron victoriosos, tomando sus armas y vestiduras. Se dirigieron hacía un monte, pero otra milicia romana acampó en el único camino de salida y entrada para poderatraparlos. Para poder escapar los gladiadores cortaron las vides que habían en los alrededores y las amarraron, las utilizaron para descender por otra parte del monte sin que los romanos se dieran cuenta.Pudieron escapar exitosamente.
Roma no veía a este levantamiento como algo muy serio y enviaban a hombres sin experiencia dirigidos por no muy buenos generales para intentar ponerle fin. Mientras pasabael tiempo más personas se unían al ejército de Spartacus, a los únicos que no se aceptaban eran a los que habían abandonado el ejército romano. Los gladiadores hacían sus propias espadas y escudos,si no podían construir algo lo tomaban de los cadáveres luego de las luchas. Spartacus organizó a sus hombres como si fuera un ejército romano.
En una de las luchas contra los romanos, Spartacus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spartacus
  • Spartacus
  • Spartacus
  • Spartacus
  • Spartacus
  • Rutina Entrenamiento Spartacus
  • SPARTACUS DE GLADIADOR A HEROE
  • Anális De La Vida De Spartacus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS