Spas

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
CAPITULO II. MARCO CONTEXTUAL. ANALISIS DEL SITIO
A) UBICACIÓN:
La presente tesis se desarrolla en la ciudad de Mérida, esta ciudad, de acuerdo a la subdirección de turismo del ayuntamiento deMérida Yucatán, se encuentra localizada aproximadamente a 50 km del Golfo de México y ubicada al noroeste del estado de Yucatán, y así mismo colinda con el estado de Quintana Roo, al norte con el Golfo deMéxico y al oeste con el estado de Campeche.
MAPA DE MERIDA
B) CARACTERISTICAS FISICAS DEL SITIO
1.- Clima:
Según una monografía publicada en el portal del INEGI, el 85.5% de la superficie delestado presenta climas cálido subhúmedo y el restante 14.5% presenta clima seco y semiseco, que se localiza en la parte norte del estado.

La temperatura media anual es de 26°C, mientras que latemperatura máxima promedio es alrededor de 36°C y se presenta en el mes de mayo, la temperatura mínima promedio es de 16°C y se presenta en el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 1 100mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a octubre.
2.- Vegetación:
Según el CICY (centro de investigación científica de Yucatán) la mayor parte de la superficie delEstado de Yucatán está cubierta por selvas bajas caducifolias, las cuales se caracterizan por tener distintos aspectos en las épocas de sequía que en los meses de lluvia. Algunas de las plantasrepresentativas de la región son la ceiba, cercidium o palo verde, lysilomas etc.
Por lo que para el diseño de paisaje será importante retomar algunas de las especies más representativas de la región,mezcladas con algunas otras extranjeras que se adapten bien a nuestro clima.
En la sierrita Cedro, caoba, caiba y achiote.
En la planicie Henequén, nopal, mora y pastizales.
En la costa Manglar.
FUENTE:Secretaría de Educación Pública. Atlas de México. Educación primaria. México. 2002.

3.-Demantas y condicionantes del contexto físico:

C) CONTEXTO SOCIAL:
1.- Antecedentes del grupo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spas
  • Clasificacion de spas
  • Balnearios y Spas
  • Clasificación De Los Spas
  • Balnearios y spas
  • Spas
  • Spas
  • spas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS