spcologia

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Aldea Bolivariana “Simón Bolívar”
Municipio Bolívar_ Estado sucre
Misión Sucre

CARTOGRAFIA DIGITALIZADA.



Licenciado: Estudiante:
Jesús Ribas Yulianny López





Mariguitar, febrero 2014
INTRODUCCIÓN
Rasterizadas o mapas de bits tambiénconocidas como bitmap, están formadas por multitud de puntos, cada uno de los cuales tiene un color, brillo, contraste, etc. imágenes vectoriales están creadas por multitud de vectores u objetos individuales. Imágenes 3d su propósito es transmitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional. Imágenes animadas son un conjunto de imágenes estáticas que se van alternando de formasecuencial.

Los mapas temáticos son mapas que se basan en otros de carácter topográfico y de ciudad que representan cualquier fenómeno geográfico de la superficie terrestre, estos contienen a su vez toda la información pertinente a la localidad en que se trabaja.














CREACION Y EDIFICACION DE MAPAS
Software para la creación de mapas digitales
Este programa estadestinado a la creación / actualización de mapas topográficas y de mapas especiales, publicación de mapas, catastro urbano, manejo de terrenos, solución de tareas especiales. Da infinitas posibilidades para la creación / redacción / visualización de mapas digitales.




CREACIÓN DE MAPAS PROPIOS.
Otra de las herramientas que podemos utilizar es la de elaborar nuestros propios mapas teniendo laposibilidad de movernos de un lugar a otro, acercarnos a una zona concreta del mapa y contextualizarlo en su entorno geográfico.
Aplicación
Para ello podemos utilizar dos opciones, bien utilizando el icono de “añadir un polígono” o ó el icono “crear ruta “desde nuestra barra de herramientas.
El procedimiento sería el siguiente: Nos vamos a la región donde queramos delimitar o realizar elmapa, pinchamos el icono de la barra de herramientas de añadir polígono.
Una vez aquí añadimos el color, el porcentaje de opacidad, le damos nombre al mapa y le añadimos las descripciones que creamos oportunas.
 Cuando tengamos todo esto hecho comenzamos a delimitar el área.
LOS MAPAS TEMÁTICOS

Son mapas que se basan en otros de carácter topográfico y de ciudad que representan cualquierfenómeno geográfico de la superficie terrestre, estos contienen a su vez toda la información pertinente a la localidad en que se trabaja

TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES

IMAGEN DIGITAL: Es toda información representada en sistema binario ( 0 y 1) y que es interpretada correctamente por un ordenador.

TIPOS DE IMÁGENES

Existen diferentes tipos de imágenes digitales:
RASTERIZADAS O MAPASDE BITS También conocidas como bitmap, están formadas por multitud de puntos, cada uno de los cuales tiene un color, brillo, contraste, etc. Los archivos de estas imágenes contienen la información de la imagen en una matriz de puntos, denominada rastre.

IMÁGENES VECTORIALES Están creadas por multitud de vectores u objetos individuales. Los archivos guardan la definición de todos suscomponentes mediante expresiones matemáticas.

IMÁGENES 3D Su propósito es transmitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional.

IMÁGENES ANIMADAS Son un conjunto de imágenes estáticas que se van alternando de forma secuencial. Se utiliza también la herramienta Flash de Adobe para crear animaciones

TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES CON SOFTWARE LIBRE
"Todo lo concerniente ala imagen tratada mediante un ordenador ha cobrado una enorme importancia en los últimos tiempos. La proliferación de equipos y medios de captura han hecho habitual este fenómeno, donde no es extraño encontrar una cámara digital o un escáner en cualquier instalación doméstica.

Por otra parte, en la sociedad actual también tienen una enorme importancia el lenguaje de la imagen. Los mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spcologia
  • spcologia
  • spcologia
  • spcologia
  • spcologia del desarrollo
  • Spcologia
  • spcologia
  • spcologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS