Special Gift

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CONSTITUCION POLITICA

MIGUEL ANGEL BURITICA OSORNO

CORPORACION IBEROAMERICANA
DE ESTUDIOS
CONSTITUCION POLITICA
SANTIAGO DE CALI; JULIO 28 DEL 2012

CONSTITUCION POLITICA

MIGUEL ANGEL BURITICA OSORNO

PRESENTADO A CARLOS ALBERTO CEBALLO MONROY

CORPORACION IBEROAMERICANA
DE ESTUDIOS
CONSTITUCION POLITICA
SANTIAGO DE CALI; JULIO 28 DEL 2012

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIALegislaciones: La legislación es el conjunto de cuerpos legales o de leyes por las cuales se gobierna un Estado o una materia determinada.
Legislación laboral: Conjunto o compendio de Norma; leyes y convenios colectivos de trabajo que regulan la relación laboral fijando derechos y obligaciones tanto del empleador como del empleado
Legislación comercial: Es el conjunto de normas destinadas aregir las relaciones jurídicas que se derivan del comercio, y a resolver los conflictos que surgen entre los comerciantes.
Legislación tributaria: es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gastopúblico en áreas de la consecución del bien común. 
Legislación penal: La ley penal es la norma jurídica que se refiere a los delitos y a las penas o medidas de seguridad.
Legislación civil: se hace referencia a un conjunto ordenado, sistematizado y unitario de reglamentos contemplados por el derecho privado. Se trata, por lo tanto, de normas creadas para ejercer un control sobre los vínculos civilesestablecidos por personas tanto físicas como jurídicas, ya sean privadas o públicas (respecto a esta última alternativa, cuando las personas actúan como particulares).
Legislación eclesiástica: El conjunto de normas que rigen la convivencia y establecen las penas a las infracciones contrarias a los deberes de un sacerdote. Entre las cuales por lo visto no se encuentra la PEDERASTIA.

Hay tresleyes de poderes
Sanciona la ley
Viceprecidente
Presidente

Sanciona
Ministros
Ejecutivo

Hacer las leyes
Hacen las leyes
Plenaria del concejo
Concejo de la republica
Cuerpos colegiados
Cámara de Representantes
Senadores
Legislativo

Corte constitucional

Concejo de estado
Jueces
Judicial
Concejo de la judicatura

Aplica las leyes

Democracia
Literalmentegobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas
En sentido estricto, la democracia es un sistema político que permite el funcionamiento del estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libre e iguales ante la ley y las relaciones sociales.
Lademocracia también se define de las formas de gobierno realizada por Aristóteles en tres tipos básicos:
1. monarquía (gobierno de uno)
2. aristocracia (gobierno de pocos)
3. democracia (gobierno de muchos o todos)

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo.
También democracia participativa cuando se aplica in modelo político que facilita alos ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse.

Origen
El termino democracia – o más concretamente, el termino original en griego antiguo – fue acuñado en Atenas en el siglo v adC. Algunos pensadores consideran a la democracia ateniense como el primer ejemplo de un sistema democrático. Pero otros pensadores critican esta conclusión, argumentando que la organización tribal como enantiguas civilizaciones en todo el mundo existen ejemplos de sistemas políticos democráticos, y por otro lado la población tenía derecho a participar de la llamada democracia ateniense, quedando excluidos los esclavos y las mujeres.
El significado del término ha cambiando con el tiempo, y la definición moderna ha evolucionado mucho desde finales del siglo XVIII, con la sucesiva de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS