Special gift

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
¿QUE ES REINGENIERÍA?


Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resumela idea principal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería.
Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. Lareingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente.


Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedanllegar a ser más productivos


Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.


Las actividades de valor agregado tienen dos características, es algo que el cliente aprecia y es importante que se ejecuten correctamente desde la primera vez. Lareingeniería se basa en crear procesos que agreguen el mayor valor a la empresa.


La definición más aceptada actualmente es la siguiente "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994)
En ladefinición anterior planteada por Hammer y Champy existen cuatro palabras claves: Fundamental, Radical, dramáticas y Procesos.

 La Reingeniería es el rediseño rápido y radical de:
 
a. Los procesos estratégicos del valor agregado.
b. Las políticas generales y específicas.
c. Las estructuras organizacionales que los sustenten.
 
02. La Reingeniería es el mejor  camino para lograr metas -¿Cuándo aplicar Reingeniería?
 
a. Cuando las utilidades sean insuficientes.
b. Problemas con la competencia internacional.
c. La baja rentabilidad.
d. La incertidumbre del futuro.
e. Insatisfacción general, falta de bienestar.
 
03. Reingeniería significa cambio radical, por lo tanto, la tradicional y muy antigua “resistencia al cambio”, será una de las dificultades que tendremos quesolucionar.
 
04. Reingeniería es el análisis profesional y el rediseño radical de procesos para alcanzar grandes mejoras en índices básicos de la empresa moderna como son:
 
a. Utilidad
b. Costos
c. Calidad
d. Servicios
e. Rapidez
f. Imagen institucional
 
05. Las preguntas claves de la Reingeniería son:
 
a. ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo?
b. ¿Por qué lo hacemos de esa forma?c. ¿Por qué nos cuesta tanto?
d. ¿Por qué nos demoramos tanto?
e. ¿Por qué ganamos tan poco?
f. ¿Por qué no somos competitivos?
g. ¿Por qué tenemos tanto desperdicio?
h. ¿Por qué no tenemos mayor participación?
i. ¿Por qué no estamos contentos?
 
LA AUDITORIA DE GESTION, CONTROL TOTAL DE LAS EMPRESAS, CLAVE  PARA APLICAR CORRECTAMENTE LA REINGENIERIA.
 
06. Como paso previo y para quetenga éxito el “cambio”, es necesario tener el control total de la empresa y ésto sólo se logrará partiendo de un inventario profesional y permanente de su situación, fase a la que hemos denominado: la Auditoría de Gestión.
 
07. Los conceptos de control y desarrollo han existido en todo tiempo y lugar de la historia, por lo que no necesitan de mayor presentación; pero sí es necesario explicar laafirmación que dice: “La Auditoría de la Gestión es una nueva función primordial en la empresa, que nos proporciona los conocimientos necesarios para poder rediseñar los procesos”.
 
08. Lo que pasa, es que aplicando la ciencia y la tecnología empresarial necesitamos desarrollar un sistema especial de control, con el propósito de evitar cualquier desviación negativa al plan original de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS