Special Gift

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Buenas Tardes queridos compañeros y honorable maestra:
Mi nombre es:
Y el tema sobre el cual les voy hablar es: La Eutanasia.
ACTIVA: Es aquella en la que el médico contribuye a acelerarlamuerte del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.
PASIVA: Consiste en suspender todos los aparatos que mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejardeadministrarle los medicamentos y oxígeno que le permite respirar.
Más alla de lo que significa, nos interesa la realidad de la eutanasia, en la situación de nuestra sociedad y de nuestracultura.La Eutanasia se da por ejemplo en los niños nacidos deformes, también una eutanasia prenatal, que interviene sobre el feto antes de su nacimiento; así como la eutanasia de los ancianos inválidosyque son concebidos como una carga.Esta es la actitud que se asume en relación a estos casos de eutanasia. Hemos pasado de una actitud de condena muy clara, precisa, fuerte, a una actitud detoleranciaen relación a los casos más graves y más penosos, hemos ido más lejos y la actitud más difundida parece ser la de la aceptación. No faltan personas que extienden más esta actitud y se empeñanenfavorecer y promover la eutanasia.
Hay quienes consideran que ayudar a morir dignamente a una persona con alguna enfermedad incurable significa, sobre todo, mitigar su sufrimiento evitándole semanasomeses de agonía, ya que se piensa que los seres humanos tienen derecho a una muerte sin dolor y a disponer de su propia vida.
En contraparte, se afirma que vivir es un don que nos proporciona Diosynadie tiene el derecho para decidir la muerte de un individuo aunque padezca una enfermedad incurable. Incluso, cristianos y católicos consideran que el sufrimiento puede tener un valorpositivo,pues establecen que es posible que sea una oportunidad divina que nos permite purificar nuestro espíritu.
Es necesario tomar en cuenta que en ocasiones la ciencia médica no puede hacer nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS