Special Gift

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
 
Pitágoras (aprox. 582 a.C. - 507 a.C.) fue un filósofo y matemático griego, nacido en la isla de Samos.
Siendo muy joven, viajó a Mesopotamia y Egipto. Tras regresar a Samos, finalizó susestudios y fundó su primera escuela.
Abandonó Samos para escapar de la tiranía de Polícrates y se estableció en Crotona en el sur de Italia, donde fundó su segunda escuela.
Sus estudiantes pertenecían atodas las razas, religiones y estratos económicos y sociales. Tras ser expulsados por los pobladores de Crotona, los pitagóricos se exiliaron a Tarento donde fundó su tercera escuela.
Su escuela depensamiento afirmaba que la estructura del universo era aritmética y geométrica, a partir de lo cual las matemáticas se convirtieron en una disciplina fundamental para toda investigación científica.Pitágoras pasa por ser el introductor de pesos y medidas, elaborador de la teoría musical; primero en hablar de "teoría" y de "filósofos", en postular el vacío, en canalizar el fervor religioso en fervorintelectual, en usar la definición y en considerar que el universo era una obra sólo descifrable a través de las matemáticas.
Fueron los pitagóricos los primeros en sostener la forma esférica de latierra y postular que ésta, junto con el sol y el resto de los planetas conocidos, no se encontraban en el centro del universo, sino que giraban entorno de una fuerza simbolizada por el número uno.El teorema de Pitágoras
En primer lugar deberíamos recordar un par de ideas: 
 
* Un triángulo rectángulo es un triángulo que tiene un ángulo recto, es decir de 90º.
* En un triángulorectángulo, el lado más grande recibe el nombre de hipotenusa y los otros dos lados se llaman catetos.

Teorema de Pitágoras.- En un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a lasuma de los cuadrados de los catetos.

Demostración: 

Si tenemos un triángulo rectángulo como el del dibujo del enunciado del teorema podemos construir un cuadrado que tenga de lado justo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS