speech México

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Buenas tardes al público en general, agradecemos su asistencia, sabemos apreciar el tiempo por ello, entraremos de lleno al tema que nos interesa, siendo éste, México, nuestro país.
Oficialmentellamado Estados unidos mexicanos, decimocuarto país más extenso del mundo, el idioma oficial, el español. Así mismo tiene 67 lenguas indígenas propias de la nación.
Tras casi 300 años de dominaciónespañola, México inicia la lucha por su independencia en 1810, posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvorepercusiones en la vida de los mexicanos.
La Ciudad de México es la de las más antiguas de América.
En términos étnicos y culturales, lo mexicano corresponde únicamente a todo aquello que es referidoa la cultura mexica; por lo tanto, étnicamente los mexicanos son aquellos a quienes se conoce también como pueblos nahuas y cuya lengua es el idioma mexicano.
Existe una fuerte discusión paradefinir lo mexicano; hay dos vertientes completamente divididas: la étnica y cultural, que se enfoca exclusivamente al pueblo mesoamericano llamado pueblo mexica, y la vertiente legal-administrativa delterritorio denominado México.
Lo mexicano podría ser aquello que caracteriza al ser de México y su pueblo; sin embargo, es un concepto étnico que solo define la identidad mestiza que se había venidorelacionando por mucho tiempo y que se ve limitada respecto a la diversidad étnica del país.
El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de laHumanidad.
El origen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonización española, siendo una mezcla de las comidas de España y los indios nativos.
La danza regional mexicana aspira aser vinculada a la tradición, la lucha por la re valoración, conservación y enriquecimiento de la cultura nacional y la creencia de que la danza no solo enseña una técnica, unos pasos, sino enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Speech
  • Speech
  • Speech
  • Speech
  • speech
  • Speech
  • speech
  • Speech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS