SPEECH PLANTAS CACTACEAs

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Las plantas cactáceas constituyen un grupo de plantas suculentas, es decir que su raíz, tallo y hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en grandes cantidades que el resto delas plantas y así pueden sobrevivir a entornos áridos y secos Además son plantas fanerógamas y dicotiledóneas, es decir que producen flores, frutos y semillas. Presentan flores bisexuadas ( Enalgunos casos unisexuadas) y requieren de fecundación cruzada para producir semillas aunque algunas son autofértiles.
Las plantas cactáceas son originarias de México aunque también se encuentran algunasespecies en estado silvestre en India y Africa. Pero México alberga la mayor variedad de géneros y especies.
Existen APROXIMADAMENTE 200 géneros y 2,500 especies.
Algunas de sus característicasprincipales son que tienes flores grandes que se abren en las noches pero no se aprecia su forma espinosa porque sus tallos son largos. También son plantas xerófitas, es decir que están adaptadas acondiciones áridas.
En cuanto a su forma, las hay de forma globosa, plana, cilíndrica, prismática y con ondulaciones. Las hay colgantes y rastreras. Y tienen diferentes tipos de espinas inclusive a algunasparece que les salen pelos, pero son sus espinas criniformes.
Su fruto es como una baya en forma de uva. Su vida comienza en primavera y sin lugar a dudas, son las plantas más resistentes, ya quesoportan temperaturas de 45°C y como mínima de 7°C y hay especies que pueden resistir hasta -20°C.
Para que una planta cactácea de flores, depende de su tamaño. Una pequeña puede florecer a los 2 años y unogrande hasta los 10 años o más. Y su supervivencia depende del sustrato, es decir de qué tan nutrido esté el suelo, la lluvia y la temperatura.
También las cataceas son sujetos a plagas como las delas cochinillas, de la araña roja o arañuela y a los hongos.
Acciones de conservación. Ante la problemática que representa la destrucción de los hábitat y del saqueo de especies con fines comerciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas cactaceas para jardineria
  • Plantas Cactaceas
  • Las Cactaceas
  • Cactáceas
  • Cactáceas
  • Cactáceas
  • Cactaceas
  • Cactaceas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS