Speech

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Dinámica de ofrecimiento de servicios.

Puntos a tener muy en cuenta:
1.- Causar una buena primera impresión. Sólo tienes un minuto para lograrlo.
¿Cómo?
Indumentaria: Es indispensable. Bien vestidos, bien limpios, bien peinados. Mujeres arregladas. Aliento impecable. (Una persona atractiva tiene más poder de persuasión)
Actitud: Alegre. Saludar como si se tratara de un gran amigo. Sonrisasincera y constante para lograr empatía. Mirada directa a los ojos, constante. Seguridad en sí mismos y en el servicio que van a ofrecer. Máximo respeto hacia el prospecto. Gesto receptivo y abierto. Conocer el nombre del cliente potencial y pronunciarlo correctamente.
Vocabulario: Correcto, no utilizar palabras ni expresiones vulgares, eso te resta seriedad e importancia a ti y a la empresa.Utilizar palabras sencillas. Cada palabra posee un valor para cada persona, ese valor depende de la sociedad. Expresión oral clara y comprensiva.
Preparación adecuada: Conocer bien los servicios que se ofrecen y, en la medida de lo posible, las características de la empresa prospecto.
Prohibido: llegar fumando, masticando chicle o comiendo.
2.- El público objetivo necesita sentirse especial,protegido, querido.
Estar alerta y ser agradable. Olvidarse de sí mismo y concentrarse en el prospecto. Hacerle sentir que tu objetivo es prestarle un servicio.
Es necesario:
-Saber callar
-Dejar hablar
-Saber escuchar

Poner atención en sus necesidades particulares.

3.- Persistir. Pero no molestar.

Todo tiene su tiempo. Los clientes potenciales u "oportunidades" necesitan evaluarposibilidades, analizar opciones: Si insistimos en el cierre, probablemente perdamos la oportunidad. Debemos asegurarnos de que la persona que recibe este mensaje sienta lo que queramos que sienta, note lo que queramos que note y ¿por qué no? que no note lo que no queremos que note. Se pueden hacer preguntas reflejas como “¿Esto es lo que usted quiere, verdad?”

Pasos | Elementos | Ejemplo |Atención | Saludo (Sonrisa)PresentaciónDespertar la curiosidadDar las gracias por el tiempo dedicado.Se puede sustituir el dar las gracias por hacer un elogio. | Buenos días. (Tender la mano y mirar directamente a los ojos). Soy … (Nombre Completo) Asesor empresarial de AltoSpacio.De antemano le doy las gracias por regalarme unos minutitos de su valioso tiempo (Sincero).(Me siento orgulloso detener contacto con una persona como usted…)¿Me permitiría hacerle una preguntitas? (Encuesta)Una de las preguntas era sobre el Centro de Negocios. Éste lugar ofrece oficinas físicas y virtuales completamente equipadas con teléfono, internet, mobiliario y recepcionista con un servicio de calidad y vanguardia lo que le permite transmitir una imagen profesional, optimizar sus recursos y, al mismo,tiempo, disminuir sus gastos.En este momento la Dirección de promoción económica, el Sistema Estatal de Emprendurismo e Incubación en unión con AltoSpacio Centro de Negocios están ofreciendo el Programa de Fomento Empresarial. |
Interés | Ayudar al cliente a observar su situación e identificar sus necesidades.Se utilizan preguntas guía. No elaborar preguntas cuya respuesta pueda ser “sí” o “no”, yaque esto corta la comunicación.Escuchar con mucha atención para captar las necesidades del prospecto; palabras como: me gustaría, necesito, quisiera, quiero, necesito, estamos buscando, espero, lo que importa es, nuestro objetivo es, tenemos que… … pueden ser muy iluminadoras. Picar la curiosidad. | En AltoSpacio nos preocupamos por el crecimiento de los empresarios por eso me permitopreguntarle:¿Qué impide o dificulta la expansión de su negocio?(Dejar que hable ampliamente, no interrumpirlo)Se puede incluso infundir un poco de miedo: “¿Se dado cuenta de los negocios que han cerrado? De hecho en México cinco de cada ocho empresas fracasan después de dos años de comenzar a operar y en tiempos de recesión miles de negocios cierran por no poder con sus costos fijos. Además nueve de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Speech
  • Speech
  • Speech
  • speech
  • Speech
  • speech
  • Speech
  • speech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS