speed

Páginas: 53 (13123 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
lunes, 24 de diciembre de 2007
No serán los del PP quienes despenalicen
Ya sé que pensaba que no habría más entradas este año en la página, aunque no puedo por menos que de igual forma que me indigné y arremetí contra la "espantá" que dio el equipo electoral de ZP a la pregunta sobre el cannabis, quiero dejar constancia de la respuesta que por parte de los responsables del foro del PP herecibido ante la propuesta de que fueran coherentes con lo que algunos de sus dirigentes han manifestado.

La pregunta que les hice, fue que cuándo y cómo abordarían la despenalización de todas las sustancias "estupefacientes", ya que así lo consideraban dirigentes como Esperanza Aguirre.

Esta es su respuesta, que ellos mismos titulan: "NO SEREMOS NOSOTROS."

Saludos Alex, buenos días y graciaspor su presencia en este espacio de debate e intercambio de opiniones que desde el Partido Popular ponemos a disposición de todos los ciudadanos.

El debate de la legalización o no de ciertas sustancias o de todas ellas, hoy prohibidas por el comercio libre -no olvidemos que muchos estupefacientes de los que están considerados como ”drogas”, son legales en farmacología y medicina- es quizá unode los temas pendientes en la lucha contra este fenómeno. Pero no es una cuestión tan sencilla como algunos pretenden.

Hay, por supuesto, argumentos científicos documentados de que la venta libre de ciertas sustancias sería beneficiosa, pero también existen otros tan válidos y científicos que demuestran todo lo contrario.

Es, por otro lado, un aspecto del fenómeno de las drogas que estáprofundamente politizado hasta el punto de bipolarizarse entre posturas ”progresistas” y ”conservadoras” y, en algunos casos, se utiliza como arma política.

A nuestro juicio, mantener vivo este debate no beneficia a nadie, es más, creemos que puede perjudicar la marcha de otras acciones más sólidas y eficaces, desde el ámbito de la concienciación social, la formación, la información o la búsquedade alternativas de ocio para los jóvenes.

En cualquier caso, el debate de la legalización parcial o total de las sustancias consideradas hoy como ”drogas” nunca puede hacerse en un solo país. Dada la universalidad del fenómeno, la decisión de una legalización total o parcial tendría que tomarse con un amplio consenso internacional, tras un prologando y riguroso debate, primero nacional, despuéscontinental y, por último, mundial, a fin de que una decisión unilateral de un país no llegase a perjudicar a toda su zona de influencia.

Por otra parte, tanto las Convenciones Internacionales como las leyes actualmente vigentes, admiten que las consideradas drogas ilegales puedan tener usos lícitos; usos como industriales, terapéuticos, científicos y/o docentes; todos ellos con lacorrespondiente autorización administrativa previa. De todos los posibles usos lícitos de las drogas, los que desde un punto de vista normativo han tenido un más amplio desarrollo, han sido los usos terapéuticos, los cuales son regulados por la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento y su normativa reglamentaria de desarrollo.

Por todo ello, no seremos nosotros quienes propongamos en nuestroprograma electoral propuestas encaminadas a la legalización de las drogas en los términos que usted propone.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular


Con esta respuesta en la mano me gustaría poder enfrentar en un debate a los dirigentes que por un lado han manifestado una cosa, y por otro lado se someten a esta política.
Incluso enfrentarles a las falsedades que hay ensu respuesta...

Si mal no recuerdo, fue J.C. Usó quien intentó conseguir permiso para manejar sustancias prohibidas en su labor cono investigador y docente, en base a esos permisos "especiales" cuando en el gobierno estaba el PP.

También creo que fue detenido el ensayo terapéutico con MDMA de Bouso al producirse un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid, que pasó a manos del PP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Speos
  • Speed
  • spear
  • Speed
  • Speed
  • spear
  • speed
  • Speed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS