Spens

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Informe Spens y ¿Una revolución silenciosa?

Informe Spens

Las propuestas realizadas por el informe Spens, entre ellas la creación de la escuela multilateral, fueron analizadas por la ComisiónSpens, la cual comenzó a darse cuenta de la repercusiones que tendría la administración y el número de personas. En primer lugar suponía que el número de estudiantes por institución aumentaráconsiderablemente, lo que en consecuencia requeriría mayor personal y mejores instalaciones para lo cual la economía nacional no estaba preparada; en segundo lugar, sería una compleja labor para los directoresel lograr atender correctamente las necesidades de la escuela y conocer a sus alumnos.

La junta educativa, de acuerdo con las políticas gubernamentales comenzó a impulsar reformas en elcurrículum, para orientar mejor la educación hacia el impulso de la industria y el comercio como finalidad principal, ya que era necesario impulsar la economía como una mejora inmediata necesaria para larecuperación de la sociedad desgastada después de la primera guerra mundial y comenzar a prepararse para la que se aproximaba sin saberlo.

El Partido Laborista que en un principio, fue el principalimpulsador de las reformas educativas, una vez en poder, tuvo que ir frenando sus ideas ante las prioridades sociales, por lo que optó por recortar los apoyos a las escuelas religiosas. Situación que fueaprovechada por el Partido Conservador, para fortalecer su preferencia política.

¿Una revolución silenciosa?

Los cambios presentados en la importancia e impulso de la educación, se debióprincipalmente a la mejora de la economía en los años 30, gracias al incremento de las exportaciones en medida del desarrollo industrial, lo que permitió que las familias en Inglaterra mejoraran sus ingresos yesto se vio reflejado en las escuelas, ya que los alumnos ya no tenían que trabajar a menor edad y se garantizó que cada vez un número mayor de estudiantes ingresara a las grammar school, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe spens
  • Ensayo del informe spens
  • Edmund Spenser. “Amoretti”, Sonnet 75
  • ¿Quien Se Llevo Mi Queso? (Spenser Johnson)
  • spenser jons
  • El Informe Spens
  • Edmund Spenser
  • LA EXPANSION DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EL INFORME SPENS ¿UNA REVOLUCON SILENCIOSA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS