spermbots

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Spermbots: espermatozoides robot controlados por magnetismo
THORSTENSCHMITT/ISTOCK/THINKSTOCK
Aunque parece algo propio de la ciencia ficción, la nanotecnología ha avanzado tanvertiginosamente en los últimos años que ya se han logrado diseñar y fabricar cosas tan extraordinarias e inverosímiles como híbridos de espermatozoides robots con cierta autonomía ycapacidad de fecundación: los llamados Spermbots. De esta maravilla de la tecnología moderna te hablaremos hoy en Ojo Científico.
Algunos datos sobre los Spermbots
Los Spermbots hansido desarrollados en el Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde, en Alemania. Son básicamente híbridos entre espermatozoides y robots que son capaces de nadar por los fluidoscorporales de una manera controlada, dirigiéndose a un sitio determinado, en este caso, al óvulo.
Para fabricarlos, los científicos emplearon un espermatozoide de toro, que es muysimilar en tamaño al de los seres humanos, y lo rodearon de un conjunto de microtubos magnéticos de 50 micras de largo y de solo 5 a 8 micras de diámetro.
SASHKINW/ISTOCK/THINKSTOCKSiguiendo el diseño, estos microtubos se estrechaban considerablemente hacia uno de los extremos, con lo cual se impedía que se escapara la célula una vez dentro, mientras que delotro extremo sobresalía el flagelo de la misma, de forma que no se viera afectada de ninguna manera su capacidad de movimiento.
Para controlar la orientación, el equipo empleó un campomagnético inducido de forma externa que dirigió su camino hasta el óvulo. Por otro lado, es posible regular la velocidad del spermbot mediante la alteración de la temperaturaambiental de manera homóloga a como lo hacen los espermatozoides normales, es decir, a mayor temperatura se mueven más rápido y a medida que esta baja, se ralentizan sus movimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS