Speudomona Aeruginosa Consulta

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015

CONSULTA DE MICROBIOLOGIA II
NOMBRES: Karen Montaño, Helen Narváez
FECHA: 09-12-2014
PARALELO: “B”
TEMA: Pseudomonas aeruginosas en el campo biomédico
Se trata de un grupo de bacilos aeróbicosGram negativos, no fermentativos, cuyo papel patógeno se encuentra bien establecido. Entre sus características más importantes están: Se encuentra ampliamente distribuidos en la naturaleza, son móvilesdebido a la presencia de un flagelo polar. (Terres et al, 1990)
La importancia clínica de Pseudomonas aeruginosas, es bien conocida ya que es agente causal de otitis media, oftalmitis, infección deheridas, bacteriuria, neumonía, bacteriemia. Causa una alta mortalidad en los pacientes con compromiso inmunológico, quemados, oncológicos o aquellos que son cometidos a instrumentación o manipulaciones.En los hospitales, la transmisión de paciente a paciente por las manos del personal es más importante que la diseminación aérea. (Terres et al, 1990)
El género pseudomona puede causar verdaderasepidemias intrahospitalarias, cuyas vías de transmisión se encuentran involucradas múltiples prácticas médicas y de enfermería, dentro de las que se debe considerar los respiradores, las sondas ycatéteres. Existen reportes que indican que algunas condiciones ambientales pueden propiciar la presencia de infecciones por esta bacteria se las encuentran en zonas húmedas y en los hospitales representan ungran problema ya que estos organismos se han aislado de soluciones desinfectantes, medicamentos acuosos, aparatos médicos, respiradores, aspiradores, catéteres e incluso en el jabón. Los sitios deinfección más comunes son oídos, pulmón, piel y tracto urinario, frecuentemente después de la administración de antibióticos para erradicación de un patógeno primario. En los hospitales la diseminaciónde paciente a paciente a través del personal hospitalario es más significativa que la diseminación aérea. (Terres et al, 1990)
Desde el punto de vista terapéutico, las pseudomonas representan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Speudomona
  • Informe speudomona
  • Pseudomona aeruginosa
  • PSEUDOMONAS AERUGINOSA
  • Pseudomona aeruginosa
  • pseudomona aeruginosa
  • Consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS