Spin Off

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1) Identifica las políticas que ha elegido esta spin off y que guiarán su comportamiento futuro.
* Política de producción: La capacidad productiva de la empresa se encuentra en 10-20 láseres al día, y aproximadamente 1.000 láseres anuales. El punto muerto está situado en 200 láseres al año, con una previsión de ventas para este año es de 30 unidades.
* Política de ventas: Spectra Couleurposee junto con otras dos empresas el 50% de la cuota de mercado. Y el resto está distribuido entre pequeñas y medianas compañías.
* Política de calidad: Realización de test de comprobación del diodo de los láseres y la fibra óptica para asegurar el ajuste de los criterios que estos deben tener. El producto una vez terminado debe probarse para comprobar su vida útil (5.000 horas) y para ellose expone a un cambio de temperaturas (0°C a 70°C)
* Políticas de marketing:
- Política de publicidad: Su única forma de publicidad durante el primer año fue la feria “Láser 2003” y su página web www.spectra-couleur.de.
- Público objetivo: El público objetivo será el mercado de baja potencia centrándose en especial en el mercado de biotecnología especialmente en todas las cuestionesrelacionadas con las secuencias de ADN y citometría.
* Política de selección y mantenimiento del personal: La empresa cuenta en su equipo humano con sus dos fundadores, próximamente un estudiante, una persona con conocimientos técnicos. Y en la segunda fase contratará personal para el departamento de marketing y ventas. La contabilidad la realizará de forma externa. La empresa se encuentra a la esperaincorporar un director de ventas.
* Política del excedente o utilidad: No hay stocks, la producción se realiza Just in time (JT), cuando la empresa recibe un pedido comienza la producción.
* Política de arriendo de bienes físicos: En el sector al que se dedica no existen unos laboratorios específicos que se dediquen exclusivamente a la investigación, ya que los laboratorios físicos seencuentran en las universidades, y solo las grandes compañías se pueden permitir tener un departamento específico para esto.
* Política de I+D: La tecnología utilizada depende de la potencia y el color del láser, al igual que el rango de precios.
* Política de producto: El tamaño del producto es de 2,5 cm, su principal ventaja competitiva. Posee un bajo consumo de energía 6 voltios, que leaporta valor añadido a la empresa. El precio final del láser será entorno a 6.000 euros, lo que supondrá un ahorro para los usuarios.

2) Redacta, con la información disponible su plan comercial, plan de producción y plan de financiación.

PLAN COMERCIAL:
A) PLAN DE MARKETING Y DISTRIBUCIÓN:
1. Análisis del mercado
- Estudio de los competidores (reales): Su competidor directo esCoherent. El resto de compañías serian competidores secundarios que intentan imitar los productos de Coherent como Guided Color Tecnologies y Lasos GmbH.
No hay constancia de competidores potenciales en el sector.
- Segmentación del mercado:
- Perfil del tipo de cliente:
1. Empresas cuyo objetivo sea la secuenciación de ADN: Empresas de este sector podrían ser Amersham y Al-Biotech.
2.Empresas dedicadas a la citometría de flujo: Empresas este sector serian Beckman Coulter y BD Bioscience.
- Universo: El sector Biotecnologico.
- Cuota prevista: Expandirse hacia el mercado de los láseres de alta potencia.
2. Política de producto
- Producto genérico: El producto está compuesto por: Un diodo láser, una lente, una fibra óptica y un paquete de comunicación estándar.
- Signosdistintivos del producto: El tamaño del producto es de 2,5 cm lo que le proporciona su principal ventaja competitiva, tiene un bajo consumo de energía 6 voltios que le proporciona a la empresa un conocimiento especifico que aporta valor añadido a la empresa, su precio es de 6000 euros y supondrá un ahorro a los consumidores. Cada láser tiene un número de serie que lo identifica.
- Posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spin-off universitarias
  • Creacion De Spin Off
  • El Spin Off De TheWalkingDead Espa Ol
  • Articulo Spin Off Completo Patricia Alexandra Donado
  • Spin
  • spin
  • relajacion spin spin y spin red
  • Off

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS