spinner

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La medición del flujo de los fluidos es de gran importancia en el pozo para las diversas situaciones, en las que se necesite hacer un diagnóstico preciso del flujo de fluidos en este, y así poderdesarrollar soluciones precisas.
Para tal función, existen en la industria instrumentos medidores de flujo, ó flowmeters, los cuales se corren en el pozo y nos arrojan una perspectiva de lainteracción de las formaciones y la procedencia especifica de los fluidos.
Definición: Son dispositivos que sirven para medir la velocidad de flujo de los fluidos dentro del pozo, usualmente se mide en pozoscompletados para producción o en pozos de inyección pero esté ultimo no es muy frecuente.
Flowmeter Un dispositivo para la medición in situ de la velocidad de flujo de fluidos en un pozo de inyecciónde producción o sobre la base de la velocidad de rotación de una hélice o tornillo. La ruleta puede ser helicoidal, es decir, más largo que ancho, o como una veleta, que es similar a una hélice.
ElSpinner-flowmeter es una herramienta que responde linealmente al flujo. Usualmente, están conformados por una hélice, envuelta en una caja de protección. La herramienta se baja en el pozo en elintervalo de interés, y se corre centralizada, por lo tanto, la velocidad se mide en el centro del tubo.
Flujo continuo: Adecuados para pozos verticales con uno o más fluidos fluyendo; Son útiles a ratasaltas de velocidades de flujo en pozos desviados cuando las fases que fluyen se encuentran en una mezcla homogénea; Son adecuados en pozos con cualquier ángulo desviación.
Estándar: La velocidad delfluido se obtiene con la velocidad de rotación de la pieza, y la velocidad de la herramienta, a través de la calibración del medidor.
Packer: en el que se infla un empacador entre carcasa de laherramienta y la pared del casing, haciendo que el flujo de líquido pase dentro de la herramienta encima del spinner; La medición se realiza con la herramienta estacionaria, después de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 09 GUIADOS SPINNER
  • Spinn Seling
  • spinn off

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS