Spinoza Conformación De Estado

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La sesión da inicio con la explicación por parte del grupo de la idea de Descartes acerca del cuestionamiento de todo como principio para llegar a la verdad.
Seguido de esto se analiza lasubstancia divida en: alma; ser pensante finito, materia; externo finito y Dios; ser perfecto de la racionalidad, infinito.
Spinoza es abordado con la concepción que este tenía de Dios: Substanciatotalitaria. Este presenta unos atributos divididos en: Pensamiento y Extensión; y a su vez cada uno de estos divido en dos partes, el primero en: finitos; leyes universales, infinitos… el segundo divido enfinito; naturaleza en contacto con el hombre siendo esta manipulable, moldeable a la necesidad. Infinita; cosas intangibles pero presentes, imposibles de cambiar o transformar por el hombre.Spinoza observa a Dios como la fuerza creadora mas Él no interviene en la vida de los seres simplemente lo es todo, pero no un todo racional simplemente un todo creador. La naturaleza Naturata es vistacomo las cosas creadas.
Partiendo de la explicación precedente, el grupo se encamina hacia el sujeto; como sujeto en sí. El sujeto está dividido por Spinoza en razón y apetito como dos entidades que seven integradas en este. El apetito guiara al sujeto al derecho natural dividido en deseo y poder; y los dos primeros expondrán al sujeto al enfrentamiento de la diferencia de la ley natural diferentede la ley humana por la cuestión ética.
Descendiente de esta explicación el grupo presenta la conformación del estado desde Spinoza dejando en claro que el sujeto está condicionado a la razóndemocrática en una relación reciproca por medio del pacto que le permitirá a este obtener un bien mayor; un mal menor y estar sujeto al cambio en cuanto no se produzca un beneficio. Esto ofrecerá alestado un poder sobre los sujetos que la hará ver como una suprema potestad en búsqueda de un bien común para todos los sujetos.
Finalmente se explican los tipos de sujetos conocidos como: esclavo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spinoza
  • Spinoza
  • Spinoza
  • spinoza
  • Spinoza
  • spinoza
  • Spinoza
  • spinoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS