spirit ( sonda en marte)

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Spirit
Su designación oficial es MER-A, Mars Exploration Rover – A, es el primero de los dos robots que forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA. La nave aterrizó con éxito en el planeta Marte a las 4:35 TUC del 4 de enero del 2004 (MSD 46216 3:35 AMT, 26 Tula 209 Dariano) y finalizó su actividad en marzo del 2010, momento en el que dejó de enviar comunicaciones. Sugemelo Opportunity aterrizó con éxito en Marte tres semanas después el 24 de enero del 2004.
Una tormenta de polvo azotó el hemisferio opuesto al del aterrizaje del Spirit, lo que produjo un calentamiento de la atmósfera, ya que el polvo en suspensión atrapa calor; también causó un estrechamiento de la atmósfera por lo que los responsables de la misión ordenaron al módulo de descenso que abrieralos paracaídas 2 segundos antes para compensarlo.
En el lugar de aterrizaje del Spirit la atmósfera tenía más polvo en suspensión del previsto y las temperaturas diurnas, aunque bajas, eran 10 °C sobre las previstas. Estos robots llevan unas baterías de plutonio para calentarlos y así poder sobrevivir a las frías noches marcianas de hasta -105 °C; pero el funcionamiento de las baterías causó un calentamientode 5 °C, lo que obligó a apagar al Spirit hacia el mediodía marciano, esta circunstancia, unida a una rampa ‘airbag’ mal plegada, retrasó hasta el 16 de enero del 2004 el instante en que el Spirit pisó el suelo marciano.

Los objetivos
De la misión Mars Exploration Rover fueron: 
Búsqueda y caracterización de una gran variedad de rocas y suelos que tienen pistas sobre la actividad de aguapasado. En particular, las muestras solicitadas se incluirán los que han minerales depositados por procesos relacionados con el agua, tales como la precipitación , la evaporación , la cementación sedimentaria o actividad hidrotermal .
Determinar la distribución y composición de minerales, rocas y suelos que rodean los lugares de aterrizaje.
Determinar qué procesos geológicos han moldeado elterreno local e influido la química. Tales procesos pueden incluir agua o el viento la erosión, la sedimentación, los mecanismos hidrotermales, el vulcanismo y la formación de cráteres.
Realice la calibración y validación de las observaciones de superficie realizadas por el Mars Reconnaissance Orbiter instrumentos.Esto ayudará a determinar la precisión y eficacia de los diversos instrumentos que laencuesta la geología marciana desde la órbita.
Búsqueda de minerales que contienen hierro, identificar y cuantificar las cantidades relativas de los tipos de minerales específicos que contienen agua o se forman en el agua, tales como carbonatos que contienen hierro.
Caracterizar la mineralogía y las texturas de las rocas y de los suelos y determinar los procesos que los crean.
Busca pistasgeológicas a las condiciones ambientales que existían cuando el agua líquida estaba presente.
Evaluar si los ambientes son propicias para la vida.
Durante las próximas dos décadas, la NASA continuará realizando misiones de abordar si la vida alguna vez surgió en Marte. La búsqueda comenzó con la determinación de si el ambiente marciano fue siempre adecuado para la vida. La vida, tal como la entendemos,requiere agua, por lo que la historia del agua en Marte es crucial para saber si el ambiente de Marte fue alguna vez conduce a la vida. A pesar de los Mars Exploration Rovers no tienen la capacidad de detectar vida directamente, ofreció información muy importante sobre la habitabilidad del medio ambiente durante la historia del planeta.




1 Principales sucesos durante la misión
SleepyHollow : depresión poco profunda en el planeta Marte cercana al lugar de amartizaje del robot Spirit, fue el destino inicial del robot cuando abandonó su plataforma de aterrizaje. Tiene 9 m de ancho y está situado aproximadamente 12 metros al norte del punto de aterrizaje del robot.

Primer panorama 3-D del lugar de aterrizaje: el cráter se llama Sleepy Hollow. (5 de enero de 2004)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia lanza sonda espacial a luna de marte
  • Sonda que estudiara a Marte
  • Spirit
  • la india enviara una sonda a la atmosfera de marte
  • Sondas
  • sonda
  • sondas
  • Sonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS