Spnosis

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Sinopsis:
En tiempos remotos algunos autores destacaron la importancia de que la teoría de la administración debía procederse como en las ciencias exactas, es decir, a través de un sistema deexperimentación real para convalidar la doctrina.
Esto dio el auge del primer intento de formular una teoría general de la administración, Henry Fayol en su Teoria de la Adminstracion clasica que es unade las mas conocidas, destaca lo relevante que es para una empresa la administracion.

Desarrollo:
La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en lasfunciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia.
Su exponente fue Henry Fayol en 1,916 quien expuso su teoría en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado enParís. La exposición de Fayol parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, inicia con la concepción anatómica y estructural de la organización.
Sí la administración científica secaracterizaba por hacer énfasis en las tareas que realizaba el obrero, la teoría clásica se distinguía por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr laeficiencia.Ambas teorías perseguían el mismo objetivo: la búsqueda de la eficiencia de las organizaciones.La teoría clásica nace en Francia en 1916 y su principal exponente es el ingeniero de minasHenry Fayol , quien expuso su teoría en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado en París en 1916.
Perspectiva Humanística
El principal representante de esta perspectiva,Abraham Maslow, identificó una jerarquía de necesidades que motivan el comportamiento humano. Según Maslow, cuando las personas logran cubrir sus necesidades básicas pueden buscar la satisfacción de otrasmás elevadas.
La jerarquía propuesta por Maslow, se compone de las siguientes necesidades, en orden ascendente:
Necesidades fisiológicas: hambre, sed, sueño, etc.
Necesidades de seguridad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS