Sport city

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
INVESTIGACION SPORT CITY
ANTEPROYECTO APLICATIVO

I DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La falta de la comunicación organizacional y corporativa dentro de la empresa Sport City.

Es necesario resolver dicho problema ya que al ser una empresa que día con día crece más y aumenta su número de clientes e instalaciones, debe de mantener un mejor manejo y estrategias dentro de la comunicación, relacionespublicas, mercadotecnia, imagen, etc. Por lo que en este proyecto se muestran diversas estrategias optimas para su mejora en lo que respecta a las comunicación.

(Se busca proponer la existencia de un departamento en la matriz de las oficinas del Sport City en la ciudad de México la cual logre integrar y manejar con el apoyo de una persona de cada Sport City de cada ciudad su comunicación y susdiversas tareas referentes al tema con le fin de eliminar los desequilibrios, falta de entendimientos, planeación y organización que puede generarse por no mantener un control y una comunicación adecuada tanto interna como externamente).

Al asistir a diversos gimnasios se logró completar y concretar la investigación, no cabe duda que una investigación de campo es 100% necesaria para larealización de un proyecto. Las entrevistas se lograron obtener satisfactoriamente, siempre hubo apertura por parte de los entrevistados, se intento formular diversas preguntas las cueles aclararan mejor el panorama de la investigación.

En lo que respecta a las entrevistas, se percibieron diversas posturas. Posiblemente desconocen el papel específico de un departamento de comunicación organizacional, yel valor e importancia que podría dar el tener uno en el propio gimnasio o en el corporativo, ya que generaría que los empleados tuvieran una mejor comunicación entre ellos (por departamento), conocieran mejor su empresa y el papel que tienen que desempeñar dentro de ella, recibirían constantes capacitaciones, incentivos y en pocas palabras portarían con mayor orgullo la camiseta de Sport CityCancún. Definitivamente la comunicación interpersonal es parte fundamental para el éxito de cualquier institución, el conocer el giro exacto de la empresa, el estar al día tanto en lo que respecta a la tecnología como en innovaciones del gimnasio siempre agigantará el camino fructuoso para toda institución.

Se hizo mención igualmente de la falta de otros departamentos (sistemas, mercadotecnia yrelaciones públicas), que existen en el corporativo pero que en definitiva se necesitan en diversos gimnasios de la república para agilizar cualquier evento, arreglo de problema, publicidad, etc.

Las entrevistas se efectuaron en el Sport City de Cancún y se visitaron en la ciudad de México el de Loreto, Coyoacan y Eureka.

En lo que respecta a la entrevista a uno de los gerentes, se apreciouna actitud amable y obviamente 100% optimista y conocedora, ¿Qué podría decir de su empresa?, al final han tratado de salir adelante y levantar al Sport City por 3 años; obtener cada día la mayor cantidad de socios e ir desbancando a su poca competencia. Entre los 2 gerentes se encargan de la mayoría de las tareas de los departamentos no existentes en el gimnasio, siempre están en comunicación conel corporativo y se intenta no perder el hilo de la innovación. El problema es lograr entender que el éxito de un negocio no solo se genera por las ventas, las instalaciones o la tecnología con la que se cuenta, sino con el equipo de trabajo, teniendo una buena comunicación y un desempeño real en cada una de las áreas.

A fin de cuentas se observo que el equipo de trabajo del gimnasio mantieneuna actitud cordial para con el resto de los compañeros, si con sus debilidades, pero siempre logrando dar la cara frente a cualquier problema, intentando tener contentos a los empleados y principalmente a los socios. Continuando con la preparación de ser mejores cada día y brindar siempre un servicio por encima de la competencia.

Se pretende que a lo largo de la investigación se logren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Total Sport City
  • Sport City Ensayo
  • Caso: sport city fitness club
  • Sport
  • Sport
  • Sport
  • sport
  • sport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS