Spread spectrum

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
La tecnología del espectro ensanchado (Spread Spectrum, SS) se originó como una solución para contrarrestar la interferencia intencional (jamming) y ocultar las comunicaciones propias de escuchas nodeseadas. Su origen puede remontarse hacia finales de la Segunda Guerra Mundial.
Con esas dos importantes características, los primeros desarrollos fueron orientados hacia aplicaciones militares,hasta que en 1989 se comenzó a utilizar en el ámbito civil, cuando esta tecnología fue liberada por el gobierno de los Estados Unidos.

Los recursos que utiliza no son el espectral ni el temporal, sinola diferenciación entre códigos pseudoaleatorios.
Una código pseudoaleatorio es una secuencia periódica de bits, con un período largo, dentro del cual sus propiedades son iguales a las de unasecuencia aleatoria.
Esta característica amplía el campo de desarrollo poniendo el rendimiento del sistema en función de estos códigos, estudiados y diseñados matemáticamente. En la medida que se puedancrear secuencias cada vez más distintas entre sí y fáciles de generar, se mejorará la performance del sistema incrementándose su capacidad de transmisión de información.
Otra definición.
SS es elmétodo de transmisión en el cual la señal ocupa un ancho de banda superior del mínimo necesario para enviar la información; la banda base es ensanchada por medio de un código independiente de los datos,éste es conocido por el receptor, quien correlaciona la señal recibida con el código en correcta fase para recuperar los datos enviados.

Características básicas:
1. La señal ocupa un ancho de bandasuperior al mínimo necesario para transmitir la información.
2. La banda base (señal de datos original) es ensanchada por medio de una señal código independiente de los datos.
3. En el receptor laseñal de datos original es recuperada “correlacionando” la señal recibida con una réplica sincronizada y en fase de la señal de código utilizada para el ensanchamiento de la banda base.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spread spectrum
  • Spread Spectrum
  • Spread spectrum
  • PRINCIPIOS DE LA MODULACIÓN SPREAD SPECTRUM SS
  • SPREAD FINANCIERO
  • Tareas spread
  • Spectrum
  • Spectrum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS