Spreads de opciones

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
SPREADS DE OPCIONES

Durante el curso, hemos estudiado y analizado en profundidad los derivados más utilizados en los diferentes mercados u operaciones, como pueden ser los futuros, forwards, opciones e incluso un pequeño apunte sobre los swaps. Centrándonos en las opciones, es posible realizar diferentes estrategias con las mismas, como la analizada en este ensayo, los spreads (diferencias deprecio).
OPCIONES. DEFINICIÓN
Antes de comenzar el análisis en profundidad de la estrategia especulativa característica de las opciones, se recordará en qué consistía el funcionamiento de dicho derivado.
Una opción es un contrato en el que se establece el derecho pero no la obligación de comprar/vender un activo subyacente en una fecha futura, en este sentido proporciona la opción a quien laadquiere (quién vende la opción, por consiguiente, si está obligado a cumplir el contrato una vez que se solicita su ejecución por el contratante).
SPREADS. DEFINICIÓN
Centrándonos ya en dicha estrategia, un spread no es más que una estrategia especulativa que implica tomar una posición en dos o más opciones del mismo tipo (es decir, dos o más opciones de compra o dos o más opciones de venta).Existen diferentes tipos de estrategias agrupadas como spreads, entre las que destacan
• Bull-Spread
• Bear-Spread
• Butterfly-Spread
• Calendar-Spread
TIPOS DE SPREADS
Bull-Spread
Empezando por las primeras, un bull spread es una estrategia alcista (como indica su nombre bull, ya que así se denominan a los mercados alcistas) que está diseñado para sacar provecho de un aumento moderado enel precio del activo subyacente.
Debido a la paridad put-call, un bull spread se puede construir utilizando las opciones ya sea de venta o las opciones de compra. Si se construye mediante call, es una call bull spread. Si se construye utilizando opciones de venta, es un toro put bull spread.




 Call bull-spread

Una call bull-spread se construye mediante la compra de una opción decompra con un precio bajo de ejercicio (K1), y la venta de otra opción de compra con un precio de ejercicio más alto (K2). Si suponemos que que K1 es el precio de ejercicio de la opción de compra adquirida, K2 es el precio de ejercicio de la opción de compra vendida, y St es el precio de las acciones en la fecha de vencimiento de las opciones. El gráfico nos muestra el resultado total que seobtendrá con un bull spread en diferentes circunstancias ( en rojo) . Si el precio de las acciones va bien y es mayor que el precio de ejercicio, el resultado será la diferencia entre los dos precios de ejercicio, K2-K1. Si el precio de las acciones en el vencimiento se encuentra entre los dos precios de ejercicio, el resultado será K2-K1. Si el precio de las acciones en el vencimiento está por debajodel precio de ejercicio más bajo, el resultado es cero. El beneficio neto en la figura se calcula sustrayendo la inversión inicial del resultado.
Esta clase de estrategias limita el máximo potencial del inversor y su riesgo inferior
Normalmente, la call con el precio de ejercicio menor será at-the-money, mientras que la call con el precio de ejercicio es mayor out-the-money. Ambas llamadasdeben tener el mismo valor subyacente y el mes de vencimiento.





 Put bull spread

Los bull spreads también pueden crearse comprando una opción de venta (puts) con un precio de ejercicio bajo y vendiendo un opción de venta con un precio de ejercicio alto. A diferencia de los bull spreads creados a partir de las opciones de compra, los bull spreads creados a partir de las opciones deventa implica un flujo de caja positivo para el inversor. Se debe destacar que los resultados finales de los bull spreads creados utilizando opciones de venta son más bajos que los creados utilizando opciones de compra.
Un put bull-spread se construye mediante la venta de más alta in-the-money de opciones de venta y compra de la misma cantidad de menores sorprendente in-the-money opciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones
  • Opciones
  • Opciones
  • Opcion a
  • Opciones
  • opcion
  • Opciones
  • Opcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS