Spring

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
SPRING
Introducción:
Es una de las tecnologías más poderosas de los últimos 20 años y una de las menos conocidas (GIS), Geographic Information System o Sistema de Información Geográfica (SIG), es "la nueva cartografía", un método revolucionario para entender y representar el mundo físico. Hasta hace poco, sólo podían usarlo quienes dispusieran de computadoras mainframe y programascostosos.
Dicha situación está cambiando, pues ahora cualquier PC de escritorio tiene la velocidad de procesador, la memoria y la capacidad de almacenamiento suficientes para correr programas SIG . Más importante todavía, el software mismo está al alcance del usuario común y corriente muchas aplicaciones avanzadas de SIG están disponibles sin costo en la red.
Una de ellas es SPRING. SPRING es unsoftware de uso libre de información geográfica creado por el INPE Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales un instituto del Brasil.

¿Que es SPRING?

SPRING es un GIS (Sistema de Información Geográfica) y al mismo tiempo un sistema de tratamiento de imágenes obtenidas mediante percepción remota que realiza la integración de las representaciones de datos matriciales ("estructura raster")y datos con estructura vectorial en un único ambiente.
SPRING es un producto desarrollado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE)/ DPI de Brasil con la cooperación de:
* EMBRAPA/CNPTIA - Agencia de Investigación Agrícola del Brasil.
* IBM Brasil - Centro Latino-Americano de Soluciones para Ensino Superior y Pesquisa.
* TECGRAF - PUC Rio - Grupo deTecnologia em Computação Gráfica da PUC-Rio.
* PETROBRÁS/CENPES - Centro de Pesquisas "Leopoldo Miguez".
* K2Sistemas
El proyecto SPRING ha recibido la ayuda substancial del CNPQ (Agencia Nacional de Investigación y de Desarrollo) con sus programas RHAE y PROTEM/CC (proyecto GEOTEC).

Los objetivos del proyecto SPRING
* Construir un sistema de la información geográfica para aplicacionesen agricultura, bosque, gestión ambiental, geografía, geología, planeamiento urbano y regional.
* Lograr un SIG de rápido aprendizaje y extremadamente accesible para la comunidad Brasilera e Internacional.
* Proveer un ambiente unificado de Geoprocesamiento y Percepción Remota para aplicaciones urbanas y ambientales.
* Ser un mecanismo de difusión del conocimiento desarrollado por elINPE y sus socios, bajo forma de nuevos algoritmos y metodologías.

Formato de datos ASCII-SPRING :
Uno de los factores conocidos para evitar una mayor propagación de la tecnología SIG en Brasil es la falta de normas nacionales establecidas para el intercambio de datos geográficos. En un entorno de sistemas heterogéneos con datos espaciales de diversas fuentes y diferentes formatos digitales,la conversión de estos datos representan un coste considerable (entre 60% y el 80% del total) en la aplicación de los SIG en las organizaciones. Con este fin, se creó para el formato de datos ASCII PRIMAVERA (normal) con la sintaxis correcta, para representar con claridad las principales entidades en el SIG. La propuesta de utilizar el formato ASCII como un estándar en primavera e incluso otrosoftware que haga de la simple intercambio de datos cartográficos, que permite a cada usuario preparar sus propios datos en este formato y representantes empresariales de diferentes sistemas, de forma rápida escribir rutinas de conversión .
La propuesta de utilizar el formato ASCII como un estándar en primavera e incluso otro software que haga de la simple intercambio de datos cartográficos, quepermite a cada usuario preparar sus propios datos en este formato y representantes empresariales de diferentes sistemas, de forma rápida escribir rutinas de conversión .
Las principales características de ASCII son / INPE:
* Legibilidad, lo que permite el acceso externo y edición. Ç
* Independencia de la representación interna de cada máquina.
* La flexibilidad, que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spring
  • Spring seguridad
  • Spring awakening
  • Appalachian Spring
  • Spring break
  • Spring rcp
  • Jsf Spring
  • Spring Mvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS