sprnigfield

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Sinópsis de Vivir en Springfield
Tres adolescentes argentinos se van, como intercambio cultural, a una escuela secundaria de Estados Unidos. Ilusionados con vivir unaaventura al estilo "American Pie", los tres chicos se enfrentan con una realidad muy distinta: una sociedad extremadamente religiosa, comportamientos políticamente correctos,prejuicios y una discriminación velada que va a hacer aflorar la violencia. También habrá tiempo para que se enamoren, disfruten de buenas hamburguesas y crucen la ruta 66,que atraviesa el país, en un viaje iniciático que les hará comprender mejor el mundo en que viven. Los protagonistas de "El equipo de los sueños" (Siruela, 2005) regresan conesta historia donde el humor convive con una trama policial y dramáticas situaciones. "Vivir en Springfield" es también un homenaje a la cultura norteamericana: desde losescritores beatniks a "Los Simpson" pasando por Bob Dylan y el baloncesto de la NBA.





comentario personal

Primero de todo he escogido este libro por el titulo,por la serie de dibujos animados "Los Simpsons" que la ciudad se llama Springfield, por eso he pensado que el libro sería algo combinado con el humor y la típica vidaamericana. Aunqué al final no ha sido cómo me esperaba ya que el libro casi todo el rato iba de lo mismo...
Después de haberme imaginado el libro através del titulo, me leí elpequeño resumen del libro. Aparte de que eran argentino que querían vivir una historia a lo "American Pie" y que iban a pasar por la cultura Norte Americana, el resto no megustaba demasiado. Pensaba que podría ser divertido y lo reslutó pero sólo por algunas partes. En total, era lo suficiente para convencerme y no me he arrepentido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS