spss ayuda a estudios psicologicos

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL SPSS AYUDA A LOS ESTUDIOS PSICOLOGICOS
Esto se puede comprobar en los siguientes estudios que encontré, lo cual deja muy bien en claro que el SPSS es un método que da resultados muy precisos y seguros, por lo cual me atrevo a decir que la mayoría de estudios psicológicos lo utiliza a la hora de elaborar su estadística y claro está en estudios cuantitativos.

Primera Investigación
Lapresente investigación se realizó con el objetivo de evaluar algunos factores psicológicos y sociales en las familias de pacientes pediátricos con neoplasias malignas.
Se realizó un estudio correlacional y transversal con un grupo de 38 madres de pacientes con edades entre 0 y 18 años, los cuales fueron atendidos en el Hospital Pediátrico «Juan Manuel Márquez», en Marianao, en junio y julio de 2005.Se aplicaron las técnicas siguientes: prueba de percepción del funcionamiento familiar, cuestionario de apoyo social y escala de afrontamiento.
La información obtenida se procesó mediante el programa estadístico SPSS en su versión para Windows 98. Los resultados mostraron que la mayoría de las familias son funcionales y que las madres expresaron mucha necesidad de apoyo social, sobre todo detipo emocional. Se concluye que no se encontró dependencia entre el funcionamiento familiar y las variables con que fue relacionado; la mayor parte de las madres expresó satisfacción con el apoyo social recibido y las estrategias de afrontamiento más utilizadas por ellas fueron centrar la atención en lo positivo, preocuparse y concentrarse en resolver el problema.

Segunda Investigación
Tratade ver si el divorcio deja en efectos psicológicos dañinos en los hijos que se ven manifestados en el curso de sus vidas.
Es el divorcio uno de los temas sociales más controversiales de los últimos tiempos y que más genera investigación por quienes estudian el comportamiento humano y social.
Sociólogos como Stern y Manocherian afirman que la reacción de los hijos ante el divorcio va a variassegún la edad de cada uno, su temperamento y experiencia pasada, su desarrollo cognitivo, su competencia social y el grado de soporto emocional que tenga de amigos y familiares.
La investigación busca determinar secuelas específicas en los jóvenes de sexo masculino hijos de divorciados, seleccionando de la población de estudiantes del colegio Pedro Francisco Bono, San Fco. De Macorís, Rep. Dom.Con un método de utilización totalmente practico y manejable SPSS posee un análisis totalmente preciso de la estadística descriptiva, con recursos como son las descripciones, frecuencias, tablas de contingencias, varianzas, desviaciones típicas, medias, modas, medianas y una diversidad de gráficos haciendo de este un software totalmente completo y necesario para todo tipo de investigaciones.Puedo afirmar que entre los peores problemas que tiene el mundo y la sociedad, está el divorcio, que define, modifica, altera y daña el comportamiento, vida y emoción de todo aquel que sufre ese proceso, pero el más perjudicado no es aquel padre que huye de un problema, es ese hijo que no entiende el por qué el hogar dejara de ser familia para convertirse en el lugar donde vives con uno de tusprogenitores. El daño es múltiple, afecta tanto al joven como al que lo rodea; los hace seres con actitudes impredecibles, incrédulos, muchas veces rudos y vacíos; otras encerrados y ensimismados en un mundo donde la soledad es su mejor aliada y la tristeza su compañera de cuarto.
Pero como todo problema social y psicológico, no se puede generalizar de un todo, como ya bien dije los casos cambiandependiendo la educación, forma de vida, percepción y actuación de los padres. Si los progenitores actúan cautelosamente en busca de soluciones favorables para todos es seguro que el daño resulta más leve y pueden ser superados todo tipo de percances.

Tercera Investigación
Hipótesis:
a) La motivación influye directamente en la duración del desempleo: Puntuaciones bajas en Expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio SPSS
  • ayuda psicologica
  • ayudad estudiantes
  • El estudio ayuda
  • Estudios De Ayuda
  • Ayudas de estudio
  • Estudio Psicológico
  • estudio psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS