Spss

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
1.- ¿Qué es SPSS y que significan sus siglas?
Statistical Package for Social Sciences, es uno de los paquetes estadísticos más comúnmente empleado.
Permite realizar informes y gráficos estadísticos sin tener que conocer la mecánica del cálculo. Gracias a la avanzada “interface” gráfica de usuario podemos indicar mediante un sistema de ventanas los análisis, gráficos y transformaciones devariables que deseamos realizar.
2.- Menciona las formas de trabajar con SPSS y descríbelas.
Existen dos formas de trabajar con el SPSS: seleccionando las tareas a realizar mediante el sistema de ventanas, o indicando las operaciones a efectuar mediante la sintaxis del programa (lenguaje de comandos).
En ocasiones algunas de las posibilidades del SPSS solo están accesibles a través de la sintaxis.La ventaja que presenta trabajar con este lenguaje de comandos es que los archivos de sintaxis pueden guardarse y volver a ser ejecutados en sesiones diferentes.
3.- ¿Cuántas ventanas tiene el programa SPSS? Describe al menos 4.
Existen ocho tipos de ventanas SPSS.
Editor de datos. Es la ventana que se abre automáticamente cuando se inicia una sesión de SPSS.
Visor de resultados. En él semuestran todas las tablas, gráficos y resultados estadísticos obtenidos con SPSS. Se abre automáticamente la primera vez que se ejecuta un procedimiento que genera una salida o resultados.
Visor de borrador. En éste se muestran los resultados como texto normal en lugar de tablas pivote interactivas. Los archivos generados mediante el visor de borrador tienen extensión ".rtf".
Editor de tablaspivote. Permite editar y modificar los resultados mostrados en las tablas pivotes de diferentes maneras. Para activar o editar una tabla pivote, pulsamos dos veces en ella con el botón izquierdo del ratón. Con esto se activará o abrirá el editor de tablas pivote.
Editor de gráficos. Permite editar y modificar todos los gráficos y diagramas generados por SPSS. Se pueden cambiar los colores, seleccionardiferentes tipos de letra y tamaño, etc.
Editor de resultados de texto. Permite editar los resultados de texto que no aparecen en las tablas pivote. Se puede cambiar las características de las fuentes o letras (como tipo, estilo, color y tamaño).
Editor de sintaxis. Permite pegar la sintaxis de comandos de los procedimientos generados en los cuadros de diálogo. En esta ventana podemosintroducir, editar y ejecutar comandos.
Editor de procesos. Permite crear y modificar los procesos estadísticos creados. Gracias al editor de procesos, podemos personalizar y automatizar muchas operaciones de SPSS.

4.- ¿Cuáles son las ventanas principales del SPSS?
En SPSS existen distintos tipos de ventanas, aunque las principales son el editor de datos y el visor de resultados.
5.- Describa laventana de editor de datos.
Esta es la ventana principal del sistema y cerrarla significa cerrar el sistema. Es la que se abre automáticamente cuando se inicia una sesión del SPSS y nos muestra los contenidos del archivo de datos actual. Su aspecto es similar al de una hoja de cálculo y proporciona un método similar para la creación y edición de archivos de datos.
No es posible tener más de unarchivo de datos abierto al mismo tiempo.
6.- Describe las vistas que proporciona el editor de datos.
Vista de datos: muestra los valores de datos reales o las etiquetas de valor definidas. En esta vista cada columna es una variable única y cada fila un caso individual, una observación.
Vista de variables: muestra la información de definición de cada variable, que incluye las etiquetas de lavariable definida (explicación del significado de la variable), el tipo de dato (por ejemplo de cadena, fecha o numérico), escala de medida (nominal, ordinal o de escala) y los valores perdidos definidos por el usuario. En esta vista cada fila representa una variable del archivo y cada columna hace referencia a una característica de la misma.

7.- Describe la ventana del visor.
Es la ventana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spss
  • Spss
  • Spss
  • spss
  • SPSS
  • Spss
  • spss
  • spss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS