spss

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Es un sistema amplio y flexible de análisis estadístico y gestión de información que capaz de trabajar con datos procedentes de distintos formatos generando, desde sencillos gráficos dedistribuciones y estadísticos descriptivos hasta análisis estadísticos complejos que nos permitirán descubrir relaciones de dependencia e interdependencia, establecer clasificaciones de sujetos y variables,predecir comportamientos, entre otros.
VENTAJAS DEL SPSS
Entre las ventajas que tiene este software es su compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos que existen en el mercado privado y decódigo abierto. El mismo es revisado y actualizado constantemente. Asi mismo la Empresa IBM (quién adquirió a Corporación SPSS, Inc.), brinda soporte técnico a sus clientes y cursos de adiestramientopara el uso del Software. Támbien cuenta con tutoriales en la Web que permiten a los usuarios contar con elemento que permitan su correcto uso.
 
Ésta herramienta cumple con todas las fases queimplica un análisis de datos como la Planificación, Elaboración de una Base de Datos, Preparación de estos Datos, Análisis de los mismos y Elaboración de un Informe, permitiendo así un análisis integral delos Datos.
 
El uso del SPSS puede permitir ser más efectivos en Campañas de Marketing, en la Gestión y análisis del riesgo, en la Investigación de nuevos mercados, en la InvestigaciónAdministrativa y Científica.
 
Actualmente la versión SPSS Statistics 19 permite a las Empresas a encontrar nuevas fuentes de ventajas competitivas a través del análisis predictivo permitiendo la toma dedecisiones correctas.
 
El análisis predictivo ayuda a la organización a anticipar los cambios de manera que pueda planificar e implementar estrategias que mejoren los resultados. Al aplicar soluciones deanálisis predictivo a los datos que ya tiene, su organización podrá descubrir patrones y asociaciones inesperados y desarrollar modelos para guiar interacciones de primera línea. Esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spss
  • Spss
  • Spss
  • spss
  • SPSS
  • Spss
  • spss
  • spss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS