sqdc

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO

Antecedentes de la investigación

Las tecnologías de información y comunicación no son de reciente inserción en el campo educativo, de hecho durantevarias décadas se vienen realizando distintos trabajos de investigación dirigidos a establecer cuáles son sus beneficios y la mejor forma de usarle; a continuación se presentan algunos trabajos cuyosaportes sirven de sustento para la siguiente investigación.
Villagrasa y Zamora (2002), en su trabajo titulado “La actitud del docente en la incorporación de la información a su ejercicioprofesional” informe de investigación presentado por sus autoras en la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se plantearon como objetivo general “Determinar cómoinfluye la actitud del docente en la incorporación de diferentes estrategias en su ejercicio profesional”, entre sus objetivos específicos estuvieron el “Extraer información por medios deinstrumentos sobre las actitudes del docente acerca de la información educativa”, en dicho trabajo se señala que es en la década de los 80 cuando se comenzó a pensar en la información como una estrategia derenovación escolar en nuestro país.
En sus estudios las autoras encontraron que los docentes tienen una actitud positiva para la incorporación de la información educativa en su desempeñoprofesional. Recomiendan la planificación de talleres de capacitación estrategias muy prácticas que sean educativos para que los docentes puedan vincularla como todas las otras áreas de aprendizaje, tambiénsugieren que se realicen los proyectos pedagógicos de aula donde la informática obtenga un papel protagónico en su elaboración y desarrollo. Este trabajo permite establecer que en la década de los 80 seinicio en Venezuela la consideración del computador como una herramienta útil para la renovación e integración de la escuela con la comunidad. De aquí nace el programa coordinado de atención integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS