Sql 2000

Páginas: 140 (34944 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
S

ISTEMAS

UNI

SQL SERVER Implementacion

Pag.1

S

ISTEMAS

UNI

SQL Server es un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relaciónales (SGBDR), desarrollado por Microsoft, que permite, como su propio nombre indica, la gestión de un entorno de bases de datos relacional. SQL Server abarca, tanto el área de diseño, como la de administración, proporcionando un interfaz bastanteamigable con el usuario. ¿Por qué se llama SQL Server?. Pues bien, se llama SQL porque utiliza este lenguaje para la definición y manejo de los datos, y se llama Server porque dispone de una parte servidora que se encarga de atender a los procesos clientes, que son los que realizan las peticiones a éste; es decir, sigue una arquitectura cliente/servidor. SQL Server utiliza una extensión al SQLestándar, que se denomina Transact SQL. Esto quiere decir que soporta el SQL de ANSI, pero además se le han añadido ciertas funciones adicionales, no contempladas en el estándar, y que son específicas para este producto, es decir, si ejecutamos una sentencia del conjunto adicional (Transact SQL) en otro SGBRD, éste no la entendería. El Transact SQL, soporta la definición, modificación y eliminación debases de datos, tablas, atributos, índices, etc., es decir, el lenguaje de definición de datos (DDL), así como la consulta, actualización y borrado de Tuplas o Registros de tablas, es decir, el lenguaje de manipulación de datos (DML).

El curso sera totalmente practico con bastantes ejercicios para que puedes aprender y dominar los comandos esenciales para que puedas aplicarlos en distintasnecesidades que el mercado laboral como Administrador de bases de datos o como desarrollador de sistemas Cliente / Servidor o para aplicaciones en un entorno WEB.

PROFESOR:HENRY CHAVEZ VIERA Docente de sistemas UNI

SQL SERVER Implementacion

Pag.2

S
LO NUEVO EN SQL-SERVER 2000

ISTEMAS

UNI

Veremos en esta sesion las mejoras que ha sufrido esta versión 2000, con respecto a lasanteriores, mejoras que pasamos a detallar a continuación.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS
Entre las nuevas características que ofrece SQL-Server 2000, cabe destacar las siguientes: • • • • • • • • • Soporte para XML. Funciones de usuario. Indexación de vistas. Nuevos tipos de datos. Nuevos triggers. Reglas de integridad referencial en cascada. Nuevas características de indexación. Soporte para consultasdistribuidas. Características de seguridad y cifrado de datos.

SOPORTE PARA XML
El Extensible Markup Language, más conocido como XML es un metalenguaje, es decir, un lenguaje utilizado para definir lenguajes, y que se usa sobre todo para el intercambio de datos. Su sintaxis es similar a la que nos ofrece el HTML, es decir, un conjunto de etiquetas que definen la estructura de los datos. El Códigofuente 2 define un posible formato de intercambio.

Pepe Lopez 912345678
SQL-Server 2000 ofrece la posibilidad de devolver un conjunto de resultados utilizando para ello este tipo de formato, facilitando así el intercambio de datos.

SQL SERVER Implementacion

Pag.3

S
FUNCIONES DE USUARIO

ISTEMAS

UNI

Una funcionalidad nueva que aparece en esta versión del SGBD es la depermitir al usuario definir sus propias funciones. De esta forma se pueden definir funciones que oculten parte de la complejidad que puede entrañar una consulta, no sólo para la posterior reutilización de la misma, sino también teniendo en cuenta la abstracción para otros programadores que puedan precisar su uso.

INDEXACIÓN DE VISTAS
Esta funcionalidad permite optimizar la ejecución de vistas queactúan sobre la base de datos, creando índices sobre los resultados de ejecución de la misma, que son almacenados en la base de datos. El usuario no debe preocuparse de la actualización de los datos, sino que éstos son indexados automáticamente cada vez que se actualicen.

NUEVOS TIPOS DE DATOS
SQL-Server 2000 soporta tres nuevos tipos de datos con respecto a la anterior versión, la 7, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual sql server 2000
  • Instalación sql-server 2000
  • Tutoria de instalacion de sql server 2000
  • Reducir transaction log sql 2000
  • Sql 2000 (Avansado)
  • Manual sql server 2000
  • Sql Server 2000 Handbook
  • sql server 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS