Sql server nª 7

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SQL SERVER 7.X

¿Qué es SQL Server?

SQL Server es un sistema administrador para Bases de Datos relacionales basadas en la arquitectura Cliente / Servidor (RDBMS) que usa Transact-SQL para mandar peticiones entre un cliente y el SQL Server.

Arquitectura cliente / servidor:

SQL Server usa la arquitectura Cliente / Servidor para separar la carga de trabajoen tareas que corran en computadoras tipo Servidor y tareas que corran en computadoras tipo Cliente:

El Cliente es responsable de la parte lógica y de presentar la información al usuario. Generalmente, el cliente corre en una o más computadoras Cliente, aunque también puede correr en una computadora Servidor con SQL Server.

SQL Server administra Bases de Datos y distribuye los recursosdisponibles del servidor (tales como memoria, operaciones de disco, etc.) entre las múltiples peticiones.

La arquitectura Cliente /Servidor permite desarrollar aplicaciones para realizar en una variedad de ambientes.

Transact - SQL:

Éste es una versión de SQL (Structured Query Languaje) usado como lenguaje de programación para SQL Server. SQL es un conjunto de comandos que permite especificarla información que se desea restaurar o modificar. Con Transact – SQL se puede tener acceso a la información, realizar búsquedas, actualizar y administrar sistemas de Bases de Datos Relaciónales.

Software de SQL Server

SQL Server incluye una variedad de software para administrar y mantener al servidor, encontrando ayuda acerca de temas específicos, diseñando, creando Bases de Datos ybuscando información.

Servicios de SQL Server

Los servicios de SQL Server incluyen MSSQLServer, SQLServerAgent, Microsoft Distributed Transaction Coordinator (MSDTC), y Microsoft Search. Aunque estos servicios de SQL generalmente corren en Windows NT, también pueden correr como aplicaciones.

Fig 6.1 Esquema de servicios de SQL

Servicio MSSQL Server:

Este servicio es el motor de la Basede Datos. Este es el componente que procesa todas las declaraciones de Transact-SQL y administra todos los archivos que definen a la Base de Datos dentro del Servidor. Sus características son:

Asignar los recursos de la computadora a múltiples usuarios simultáneos.
Previene problemas lógicos, tales como sincronización de peticiones de usuarios que desean actualizar la misma información almismo tiempo.
Garantiza la integridad y consistencia de datos.

Servicio SQLServerAgent:

Este es un servicio que trabaja conjuntamente con SQL Server para crear y administrar tareas locales o externas; letras y operadores tales como:

Administración de Alertas: Las alertas brindan información acerca del estado de un proceso, tal como cuando un trabajo está completo o cuando ocurre un error.El agente de SQL Server monitorea la aplicación de Windows NT y genera alertas.

Notificación: El agente de SQL Server puede enviar e-mails, o iniciar otra aplicación cuando ocurre una alerta, por ejemplo, se puede programar una alerta para que ocurra cuando una Base de Datos o cuando una transacción está casi completa o cuando un respaldo de la Base de Datos ha terminado exitosamente.Ejecución de Tareas: El agente de SQL Server incluye un motor de creación y planeación de tareas. Las tareas pueden ser simples operaciones de un solo paso, o pueden ser tareas complejas de varios pasos que requieren planeación. También se pueden crear pasos de las tareas con Transact- SQL, leguajes script, o comandos del Sistema Operativo.

Administración de Réplicas: La replicación es el procesode copiar datos o transacciones de un SQL Server a otro. El agente de SQL Server es responsable de sincronizar los datos entre los servidores, monitorear los datos para buscar cambios y replicar la información en otros servidores.

Servicio Microsoft Distributed Transaction Coordirator:

MSDTC permite a los clientes incluir muchos tipo de datos en una transacción. Coordina la correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sql Server 7
  • Manual Sql Server 7
  • Sql server
  • Sql server
  • sql server
  • SQL Server
  • Sql Server
  • Sql server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS